Paneles fabricados en la República Checa, inversores de fabricación alemana y una empresa distribuidora integrada en la Economía Social y Solidaria. Una apuesta por la calidad, por hacer mínima la huella de carbono y por la colaboración frente a la competencia.

El pasado martes tuvo lugar un encuentro muy especial. Todas las empresas proveedoras de los equipos vinculados a la Oleada Solar  se encontraron en ecooo para celebrar el proyecto y poner en común visiones  compartidas.

Por parte de BENQ/AUO, nos visitaron David Arnaud y a Berengere Joet, Director y Responsable de Administración, respectivamente, de la empresa en Europa. BENQ/AUO es una empresa taiwanesa que lleva fabricando paneles solares más de 20 años, con un modelo basado en la calidad y en la sostenibilidad financiera que le ha permitido sobrevivir en el difícil mercado de los paneles solares. Una apuesta que se materializa en un crecimiento contenido sin recurrir al endeudamiento, en invertir en I+D+i por encima de la media del sector y, sobre todo, centrada en proveer a pequeñas instalaciones, sobre todo en mercados europeos.

Una estrategia que le ha llevado a ser una de las pocas multinacionales con fábrica propia en Europa, concretamente en la República Checa y con proveedores de componentes también de origen europeo: cristal procedente de Eslovaquia y lingotes de silicio de fabricación noruega (aprovechando el bajo precio de su electricidad de origen hidráulico).

En nombre de SMA nos acompañaron Juanjo Rodríguez, Director de Servicio de la empresa alemana en España, y Alexandre Cruz, Director de Ventas. SMA es una de las compañías históricas del sector de las energías limpias a nivel mundial y primer fabricante mundial de inversores. Con más de 35 años de trayectoria, ha aprovechado la inmensa experiencia del mercado alemán y su apuesta decidida por las pequeñas instalaciones de autoconsumo  y aisladas (los 100.000 techos solares). Ningún partner tan sólido y con mayores garantías de calidad y servicio postventa que SMA.

 

Por último, y en representación de AS SOLAR, tuvimos con nosotros a Gerhart Meyer, Director Técnico de Ventas de la empresa especializada en la distribución de componentes para instalaciones fotovoltaicas, integrada en el Mercado Social de Madrid. Una organización con años de experiencia y con la profesionalidad y vocación de servicio que solo una empresa con valores puede proporcionar. 

AS SOLAR ha proporcionado al proyecto los mejores proveedores, en la mejor disposición, con los mejores precios posibles para que la Oleada Solar se haya convertido en una de las grandes historias de éxito de la fotovoltaica en nuestro país.

One Comment

Leave a Reply