Celebramos contigo los 15 años de Ecooo llenos de energía positiva

Home / Celebramos contigo los 15 años de Ecooo llenos de energía positiva
Aniversario ecooo 15 años

Celebramos contigo los 15 años de Ecooo llenos de energía positiva

IMPORTANTE: POSTPONEMOS LA CELEBRACIÓN DE NUESTRO 15 ANIVERSARIO

Todo el equipo estaba realmente emocionado de vivir una jornada de encuentro, escucha y celebración, pero queremos ser lo más precavidos posible ante la situación que vivimos provocada por el coronavirus. Pensando en la salud de toda la comunidad, hemos decidido postponer para más adelante la celebración de nuestro 15 aniversario, para poder vivir una jornada en la que nuestra mayor preocupación sea única y exclusivamente compartir, celebrar y diseñar conjuntamente el futuro del nuevo modelo energético que queremos construir en comunidad.

Sentimos mucho la poca antelación con la que hemos podido comunicarlo, pero el contexto ha exigido el estudio de medidas de precaución y prevención.  Como comentamos, únicamente postponemos la celebración para más adelante, por lo que seréis avisados y avisadas de la nueva fecha de celebración lo antes posible.

De nuevo, sentimos el trastorno que hayamos podido ocasionar.

—-

Cumplimos 15 años de energía solar y transición energética. Estos 15 años no hubieran sido posibles sin nuestra comunidad, sin ti, sin vosotros y vosotras. Por eso queremos celebrar estos 15 años de lucha, logros y retos con las personas que lo han hecho posible. Contigo.

Sin ti no soy nada, de Amaral, podría ser la banda sonara de Ecooo Revolución Solar, porque en Ecooo no somos nada sin nuestra comunidad. Es quizás nuestro rasgo más distintivo.

A lo largo de 15 años hemos tejido redes con personas y organizaciones que nos han inspirado para seguir con nuestro trabajo, que nos han animado a con en horas bajas y con las que hemos construido un futuro mejor, o al menos, un futuro que creemos mejor.

Más 4.000 personas forman Ecooo

Contamos con más de 4.000 personas que han creído en esta organización, en esta forma de entender el mundo. Cuando la legislación castigaba la instalación de paneles solares, las primeras Oleadas Solares demostraron el valioso poder de la ciudadanía para impulsar el cambio de modelo energético, incrementando en un 35% el número de viviendas con autoconsumo en España en apenas medio año, y alcanzado el 70% en el caso de la Comunidad de Madrid.

En aquel tiempo donde la instalación de paneles solares se castigaba, hubo valientes que decidieron instalar por principio, arriesgando y soñando una realidad energética autosuficiente y autogestionada.

Cuando se retiraron las ayudas a la producción de energía solar, encontramos cientos de cuentapartícipes que se animaron a invertir en las plantas socializadas de Ecooo. Cuando todas las inversiones que buscaban el beneficio fácil se retiraron, entraron las inversiones de principios, las éticas, las que arriesgaban. Ahora que la legislación se ha puesto del lado de la razón y de la lógica, nuestra comunidad sigue creciendo.

Crecemos en comunidad

La repercusión mediática que tuvo la COP25, supuso un empujón para el pensamiento ambiental y la conciencia ecológica. Ecooo sigue creciendo en comunidad y en personas que trabajan para hacerla crecer.

De las 4 personas que empezamos, ahora somos 25 y estamos a punto de convertirnos en cooperativa, la forma jurídica que representa aquello que somos: un grupo de personas alineadas con la causa energética desde la economía social y solidaria.

En estos años, otras muchas personas han ocupado las sillas de Ecooo. En un lugar destacado, Cote Romero, nuestra coordinadora y el alma de ecooo durante tanto tiempo. Y, junto a ella, personas tan importantes como Susana, Kai, Barcia, Rodrigo, Carlos y tantos más. Ecooo no hubiera sido lo que es hoy sin ellas y su huella impregna cada cosa que hacemos.

Todo esto y mucho más necesitamos celebrarlo contigo. El próximo día 14 de marzo celebramos una fiesta y te invitamos. Acompáñanos, te estamos esperando.

Recuerda: sábado 14 de marzo a las 18:30h en Espacio Ecooo (C/Escuadra 11, 28012, Madrid).

CONFIRMA TU ASISTENCIA AL 15 ANIVERSARIO

Write your comment Here

X