Ecooo reparte más de 300.000 euros entre sus cuentapartícipes en el último trimestre de 2019

Home / Ecooo reparte más de 300.000 euros entre sus cuentapartícipes en el último trimestre de 2019
La comunidad del sol

Ecooo reparte más de 300.000 euros entre sus cuentapartícipes en el último trimestre de 2019

La inversión en renovables es sostenible y rentable, y si es con Ecooo, además es sostenible y colectivo. Repartimos más de 300.000 euros entre nuestros cuentapartícipes.

Solo podemos empezar este texto dándoos las gracias. Gracias por apostar por una red eléctrica descarbonizada, gracias por ayudar a que el planeta sufra menos el impacto de las industrias fósiles y los gases de efecto invernadero y gracias por creer en Ecooo.

El año 2019 ha estado marcado por dos hitos fundamentales. En primer lugar el cambio de legislación que finalmente permite el autoconsumo, esa grandísima apuesta que era tan de sentido común y tan necesaria en, y en segundo lugar la celebración de la COP25 a final de año.

Estos dos hitos y la gran alarma y evidencia de que el cambio climático es un hecho, han puesto encima de la mesa la necesidad de empujar las energías renovables al espacio que deben ocupar.

Inversión sostenible y rentable

En Ecooo contamos con una comunidad que nos apoya, que apuesta por las renovables, con más de 4.700 participaciones en plantas socializadas. Contamos con una potencia instalada de 5,8 Megavatios, más de 48.000 Megavatios hora producidos, 123 plantas fotovoltaicas socializadas y más de 40.000 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero que no se lanzarán a la atmósfera gracias a la producción de energía solar.

Pero además de dañar menos al planeta, la energía renovable es rentable. Hemos repartido más de 300.000 euros entre nuestros cuentapartícipes en el último trimestre y más de un millón a lo largo del año 2019. En Ecooo ponemos al servicio de nuestra comunidad plantas solares socializadas desde 100 euros y con rentabilidades que van desde el 1,5% al 4.5% en función del plazo de inversión. La energía renovable se demuestra como una inversión sostenible y rentable. 

Tipos de inversión en Ecooo

Este año cumplimos 15 años y queremos celebrarlo con vosotros y vosotras. El día 14 de marzo celebramos en nuestro espacio, en la calle Escuadra 11 en Madrid, nuestro aniversario. 15 años de buena energía compartida, colectiva y limpia. Esperamos veros allí. 

Aniversario ecooo 15 años

La inversión en Ecooo es una inversión segura

La rentabilidad de las plantas de Ecooo está definida en el Real Decreto 413/2014, de 6 de junio, por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos como de 300 puntos sobre la media del rendimiento de las Obligaciones del Estado a diez años en el mercado secundario. Cada una de estas plantas está inscrita en el Registro de Instalaciones de Producción de energía eléctrica en Régimen Especial (RIPRE) dependiente del Ministerio de Industria, lo que les asegura las retribuciones pertinentes para que tengan, como negocio, esta rentabilidad razonable. Asimismo, cumplen con todos los requisitos de la legislación actual en la materia y están en perfecto estado de funcionamiento. Estas retribuciones o complementos se revisan cada tres años, en función del precio de la electricidad en el Mercado Eléctrico, y cada seis años en función del Bono del Estado a diez años, de esta forma la rentabilidad de estas plantas va ligada a la economía real, es decir, a su producción.

Únete a la revolución solar

 

Write your comment Here