En 2019 contamos con una comunidad de más de 4.400 personas que han evitado 40.443 toneladas de CO2

Home / En 2019 contamos con una comunidad de más de 4.400 personas que han evitado 40.443 toneladas de CO2
Ecooo crece en 2019

En 2019 contamos con una comunidad de más de 4.400 personas que han evitado 40.443 toneladas de CO2

Este año cumplimos 15 años y es un orgullo poder contar con vuestra confianza, vuestra participación y vuestro apoyo. Contamos con una comunidad de más de 4.400 personas que han invertido en 123 plantas solares repartidas por todo el territorio estatal.

El año 2019 ha contado con dos hitos principales en cuanto a transición energética se refiere. El Real Decreto 244/2019 y la celebración de la COP 25. La nueva normativa reguló las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica en nuestro país y supuso un giro de 180 grados en lo que se refiere a las posibilidades de despliegue del autoconsumo en nuestro país. Si bien la implantación se ha producido más lentamente de lo que nos hubiera gustado debido a los tiempos tan dilatados que hemos necesitado para formar Gobierno, se ha notado un fuerte empujón desde septiembre. Parece que el autoconsumo despega en los hogares españoles y esto, no nos puede hacer más felices. La transición energética, ciudadana, descentralizada y limpia está cada vez más cerca. El alojamiento de la COP25 en Madrid fue el segundo hito anual importante. Si bien las negociaciones entre los países fueron un fracaso, la conciencia y preocupación de la población general sobre el cambio climático se ha incrementado gracias al fenómeno Greta y a la presencia en medios del cambio climático.

Hemos evitado que 40.443 toneladas de CO2 se emitan a la atmósfera. Tenemos 5,8 MW de potencia instalada y hemos producido 48.006 Mwh.

En este contexto histórico para el sector, en Ecooo hemos profundizado y reflexionado sobre qué tipo de transición es la necesaria. Existe la posibilidad de ser fagocitados por el green whashing, por el lobo con piel de cordero en el que se ha convertido el lobby energético. Sin embargo somos otra cosa y debemos profundizar en esas características que nos diferencian. Estamos revisando nuestra gobernanza interna para establecer relaciones verdaderamente horizontales dentro de la organización. Asimismo, hemos profundizado en nuestras relaciones con la economía social y solidaria y Ecooo cuenta con un fuerte vínculo con el Mercado Social de Madrid.

Datos de 2019

El ser ecologista y de la economía social y solidaria no está reñido con la rentabilidad. El equipo ha crecido y ya somos más de 25 personas trabajando en las diferentes áreas. Asimismo, los números han sido buenos. Contamos con 123 plantas socializadas a lo largo de todo el Estado y más de 4.400 personas participantes que cuentan con casi 4800 participaciones. Asimismo, hemos evitado que 40.443 toneladas de CO2 se emitan a la atmósfera. Tenemos 5,8 MW de potencia instalada y hemos producido 48.006 Mwh.

Únete a la revolución solar

Write your comment Here

X