La Oleada Solar ya cuenta con 250 hogares que apuestan por el autoconsumo y la transición energética justa y ciudadana. Este nuevo año 2020 se presenta con muy buenas noticias para la energía solar: compensación de los excedentes de energía volcada a la red, abaratamiento de los precios de la fotovoltaica y nuevo crecimiento de la potencia instalada en España.

En Ecooo no hemos parado desde que iniciamos la primera Oleada Solar en 2017, a día de hoy, seguimos mejorando nuestro trabajo  para ofrecer la mejor solución posible y de manera personalizada a la comunidad de personas interesadas en generar energía limpia desde sus viviendas.

Comenzamos impulsando grandes oleadas solares que permitieron activar a la ciudadanía y poner freno a la solarfobia. Hoy seguimos trabajando para que la transición energética ciudadana sea una realidad. 

La unión de las personas y el tejido de comunidad ha permitido la construcción de una red de instaladores locales constituida por diferentes empresas y profesionales, que desde sus municipios, sus barrios, están generando empleo local, tejido social y riqueza, avanzando hacia un nuevo modelo energético descentralizado y descarbonizado, siempre desde los valores de la economía social.

La importancia de la comunidad

Cuando comenzamos a elaborar este proyecto, lo hicimos desde la certeza de saber que el verdadero poder se encuentra en la comunidad, en la importancia de unirnos para generar un cambio sostenible en nuestro entorno, comprometiéndonos con el planeta y con los seres que lo habitan. 

La clave de esta iniciativa reside, precisamente, en la unión de las personas y en las infinitas cualidades que tienen al estar juntas, creando una red que se retroalimentan con la ilusión y el empoderamiento de cada hogar. La Oleada Solar es comunidad, por este motivo, todas y todos somos comunidad.

Apoyándonos en la fuerza de la acción colectiva, las primeras Oleadas demostraron, asimismo, el valioso poder de la ciudadanía para impulsar el cambio de modelo energético, incrementando en un 35% el número de viviendas con autoconsumo en España, en apenas medio año, y alcanzado el 70% en el caso de la Comunidad de Madrid. Queremos continuar  narrando esta historia de éxito colectivo y compartido en comunidad.

Despedimos el 2019 dando las gracias a todas las personas que nos dan su confianza y hacen posible este modelo hacia una transición energética justa y social. 

Te puede interesar