¡Que de este año no pase!

Home / ¡Que de este año no pase!
unnamed

¡Que de este año no pase!

Con el nuevo año llegan los retos, los buenos propósitos, los cambios de hábitos, etc. Pero muchas veces, antes de terminar el mes de enero ya nos hemos dejado arrastrar por la rutina y olvidamos todo lo propuesto. Por eso, lo mejor es ser realistas, marcarnos una meta o reto e ir avanzando hasta su consecución alcanzando objetivos a lo largo del año.

Pero antes de hablaros del futuro, queremos echar por un momento la vista atrás y recordar el año en el que el sentido común se impuso. 2018 ha sido un gran año, en el que gracias a vuestro apoyo, hemos logrado superar retos increíbles. Os invitamos a pasear por este resumen del año y animaros a que de este año no pase cumplir con los buenos propósitos marcados.

De este año no pasa

La unión hace la fuerza y en estos 365 días hemos, entre otras muchas cosas, lanzado la segunda Oleada Solar, alcanzando los 200 hogares de energía positiva y posibilitando que La Palma se convierta en la región de España con mayor número de autoconsumos fotovoltaicos por número de habitantes; dicho stop a la energía que desplaza junto a diversas organizaciones; presentado la “Guía práctica para el fomento del autoconsumo renovable desde el ámbito municipal” (que podéis descargaros AQUÍ); impulsado junto a Som Energía el proyecto Recupera el Sol Cataluña para rescatar la primera planta fotovoltaica en Lleida; o asistido a la puesta de largo del proyecto 50/50 en Rubí, porque es posible ahorrar energía y agua en la escuela sin ninguna inversión.

2018 también nos permitió entregar tanto el segundo Generador Solar Solidario de la Oleada Solar a la Fundación Santuario Gaia, tras una votación en la que participaron más de 15.000 personas, como el primer Generador Recupera el Sol (junto a Som Energía Madrid).

Un año en el que nacía la I Academia ciudadana de la energía y la Red Ecooolocal se consolidaba para expandir la transición energética en los municipios.

Pero también ha sido el año en el que la ciudadanía encendía esperanza en el Mediterráneo permitiéndonos continuar apagando la energía que desplaza con Enciende Refugio, al tiempo que apoyamos la labor de rescate y asistencia sanitaria de Salvamento Marítimo Humanitario.

Y también en el que nacía Savia Solar, un proyecto junto a la organización Arriba las Ramas que siembra sol para recuperar bosque, reducir y compensar tu huella de carbono mientras recuperas un bosque en una zona degradada, con especies autóctonas.

Y, ¿cuál es nuestro reto para el 2019?

Continuar consolidando toda una cultura energética basada en el ahorro y la eficiencia donde la ciudadanía se empodere como agente activo del cambio de modelo energético. Tenemos que seguir tejiendo redes porque los retos del 2019 sólo podremos alcanzarlos juntas.

¿Te unes a la Revolución Solar?

a689325a-6dd5-4225-a593-d4dd555044d0

2 thoughts on “¡Que de este año no pase!

  1. Nacho Blanco     enero 4, 2019 2:05

    Me gustaría explorar la eficiencia energética y la generación solar fotovoltaica en edificios de viviendas. ¿Me podéis echareuna mano?

    • Vanessa Alvarez     enero 4, 2019 2:11

      Hola Nacho, puedes resolver todas tus dudas en nuestro Espacio Ecooo (C/ Escuadra 11, Madrid), llamarnos al teléfono: 91 294 00 94 de 8.30 a 17.30 o bien escribirnos un e-mail a contacto@ecooo.es Estaremos encantadas de atenderte.
      Un saludo,
      Equipo ecooo

Write your comment Here

X