Nace la I Academia Ciudadana de la Energía

Home / Nace la I Academia Ciudadana de la Energía
xAcademiaEnergia.jpg.pagespeed.ic.gja_dckeV0

Nace la I Academia Ciudadana de la Energía

academia-ciudadana-de-la-energia-final

Estamos de inauguración y queremos compartirlo. Durante los últimos meses hemos estado dando forma, junto a La Corriente y la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético,  la creación de la Primera Academia Ciudadana de la Energía.  El nuevo espacio de aprendizaje que pretende crear una comunidad, formada e informada, consciente y coherente que ayude a impulsar la denominada transición energética a través de una realidad local como es La Corriente,  la primera cooperativa ciudadana de comercialización eléctrica renovable.

¿Por qué creemos necesario el impulso de la I Academia Ciudadana de la Energía?

Porque al no contar con el conocimiento y la información necesarias sobre el sector, ni sentir el respaldo de personas en nuestra misma situación, la mayoría de las veces nos paralizamos ante la pregunta básica de “¿qué puedo hacer yo?“.

Porque creemos necesario intercambiar, aprender y construir junto a personas que comparten esas mismas inquietudes, ya que es clave para dejar atrás la sensación de desconocimiento y aislamiento.

Porque queremos darle la vuelta al escenario en que las personas concienciadas por la necesidad de cambiar la manera en que se produce y utiliza la energía para que esta sea renovable, accesible y justa, se encuentren desamparadas ante la falta de transparencia de las principales empresas que lideran el mercado.

Por ello, lanzamos la primera Academia Ciudadana de la Energía.

La formación sobre los principales aspectos necesarios para formar parte de un proyecto cooperativo de comercialización eléctrica renovable en Madrid, iniciará su programa el mes de octubre, con la participación de diversas organizaciones relacionadas con la transición energética y el propio proyecto MARES.

¿Qué puedo aprender en la I Academia Ciudadana de la Energía?

A lo largo de las diferentes sesiones teórico-prácticas, aprenderemos lo esencial para activarnos como agentes de cambio en el ámbito de la energía. La participación en la Academia es gratuita y abierta a cualquier persona (no hay requisitos de edad, formación, experiencia, etc.). No se necesita saber nada de energía, lo único que debes traer es tu interés y curiosidad por cómo se cambian las reglas del juego de la energía. Las plazas son limitadas y la primera sesión es el viernes 19 de octubre así que no tardes en contactarnos para inscribirte a energia@maresmadrid.es

Más información y el programa completo de la formación aquí.

X