La Oleada Solar se sustenta en un fuerte compromiso ecosocial, desde los valores de la economía social y solidaria, que ha llevado a la ciudadanía a unirse en una gran comunidad de hogares de energía positiva. 200 personas conscientes de la necesidad de activarse para impulsar el cambio hacia un modelo energético sostenible, descarbonizado, democrático y respetuoso con la biosfera.

El Generador Solar Solidario es el resultado de la solidaridad de la comunidad de la Oleada Solar. Gracias al éxito de la segunda compra colectiva de instalaciones fotovoltaicas para hogares, ha sido posible repetir la iniciativa que reviste de colaboración y generosidad una acción, a priori individual, como es la instalación de placas solares en viviendas.

Por segundo año consecutivo entregamos, a una de las entidades que optan al Generador Solar Solidario, una instalación de 5 módulos fotovoltaicos monocristalinos, de 1,5 kW de potencia que, en una superficie de unos 10 m2 de tejado, generarán energía solar durante los próximos 30 años.

En este segundo Generador Solar Solidario participan doce organizaciones sin ánimo de lucro: Fundació MONA, El Hogar Animal Sanctuary, Santuario Compasión Animal, Santuario Corazón Verde, Fundación Atenea, Fundación Tormes-EB, Centro de Rescate de Primates Rainfer, Brinzal (Centro de Recuperación de rapaces nocturnas), ONGAWA, Ingeniería para el Desarrollo Humano, Scouts de Madrid – MSC, Fundación Santuario Gaia e Isonorte Empleo S.L.U.

VOTA POR UNA DE LAS ENTIDADES

¡Puedes votar hasta las 23:59 horas del 7 de junio por la entidad que quieres que se lleve el segundo Generador Solar Solidario!

Y, la semana que viene os invitamos a la entrega del Generador Solar Solidario a la entidad más votada, en un acto junto a las organizaciones finalistas.

📅 Miércoles 13 de junio
🕧 A las 18:30 horas
📌 ecooo revolución solar (C/ Escuadra 11, Madrid)

➕ Información AQUÍ

Con el Generador Solar Solidario hemos querido reconocer la imprescindible labor que realizan las organizaciones que trabajan cada día por construir un mundo mejor, mejorando el bienestar de los animales humanos y no humanos y de la Naturaleza.

¡Gracias por apoyar este proyecto!