De tu tejado solar a tu vehículo eléctrico. Kilómetros sin huella de CO2.

Autoconsumo, movilidad sostenible y eficiencia energética, suman ahora también a Oleada Solar, las claves de la transición energética ciudadana que juntas impulsamos.

Hace casi dos años, cuando lanzamos nuestra primera Oleada Solar, defendimos una manera de hacer autoconsumo con valores, desde la economía social y solidaria y fieles a un compromiso que va más allá del impulso del autoconsumo reducido a la instalación fotovoltaica. Hablamos de un cambio de modelo energético, que encuentra en los tejados su puerta de entrada y que ya ha logrado acercar el autoconsumo fotovoltaico que suma a más de 200 hogares en España. Fomentar un modelo energético distribuido y autónomo basado en renovables, en el que la solar fotovoltaica sea una de las fuentes de energía para alimentar una movilidad más sostenible, pero también más eficiente energéticamente, es uno de los retos que desde Oleada Solar buscamos alcanzar y, para ello, sumamos ahora la posibilidad de instalación del punto de recarga de vehículo eléctrico junto a tu autoconsumo fotovoltaico.

El vehículo eléctrico no es solo movilidad sostenible. Es también eficiencia energética.

Uno de las mayores gastos económicos para los hogares y fuente de contaminación ambiental, procede de la movilidad, por ello, hemos apostado por ofrecer la instalación de puntos de recarga de vehículo eléctrico asociado a tu autoconsumo de Oleada Solar. Con ello, proponemos optimizar tu instalación, consumiendo la energía que generan los paneles solares durante las horas de mayor de producción, para alimentar así de energía renovable tu vehículo eléctrico.

¿Quieres cifras?

Así, las personas propietarias del punto de recarga de vehículo eléctrico asociado a un hogar con instalación de autoconsumo de Oleada Solar, tienen garantía total de que las emisiones de CO2 generadas de manera indirecta sea nula, ya que en caso de que la fuente de la energía eléctrica utilizada proviniese de la red y de comercializadoras no renovables, estaría emitiendo 246,4Kg de CO2 para recorrer la distancia típica anual en España (10.548,5Km/año/persona).

Empleando como fuente de energía para alimentar el punto de recarga de vehículo eléctrico una instalación de autoconsumo fotovoltaico, y teniendo un suministro eléctrico contratado con una comercializadora de renovables, mejor si es cooperativa, estaría emitiendo 0,0 kg de CO2 a la atmósfera.

¿Qué beneficios te ofrece la instalación de tu punto de recarga?

Gracias a la posibilidad de regular la potencia de tu punto de recarga, lograrás una mayor optimización y aprovechamiento de la energía producida por tu autoconsumo, minimizando el excedente vertido a red y autoconsumiendo tu producción renovable para la recarga de tu vehículo eléctrico durante el día.

¿Qué ofrecemos?

Desde Oleada Solar te ofrecemos la instalación del punto de recarga UP Wallbox, asociado a la instalación de tu autoconsumo fotovoltaico, que permite la regulación de intensidad de carga, y además se instala sin mangueras para fomentar la intermodalidad. UP Wallbox es un cargador de vehículos eléctricos de carga semi-rápida de hasta 22 KW, enmarcado dentro del Modo 3 – IEC61851. Una solución ideal para recarga de vehículos eléctricos en garajes comunitarios y privados, y viviendas unifamiliares.

Recordad que podéis seguir haciéndonos llegar vuestras dudas y consultas para que les demos respuesta en este consultorio.