El Generador Solar Solidario ya está produciendo energía para conseguir que el Santuario del Burrito sea un lugar más sostenible.

La Oleada Solar ha logrado en los últimos meses muchos hitos y ha supuesto una auténtica revolución dentro de la autoproducción de energía solar fotovoltaica. Uno de ellos ha sido construir una comunidad que apuesta por la transformación del modelo energético y por la transición hacia energías más respetuosas con el entorno y nuestro planeta, desde los valores de la economía social y solidaria.

Gracias a esta Comunidad, a las personas que se unieron a la Oleada Solar, el Refugio del Burrito, la entidad beneficiaria del Generador Solidario, ya tiene su instalación fotovoltaica para los próximos 30 años.

Desde el Refugio del Burrito quieren mandar también unas palabras de agradecimiento:

“Durante los próximos 30 años estaremos en deuda y enormemente agradecidas con la Comunidad de la Oleada Solar. Gracias a todas las personas que forman parte, hoy tenemos un Refugio más sostenible, más respetuoso con el medio ambiente y podemos ahorrar en energía, lo que se traduce en más recursos para dedicar a los casi 400 équidos que gozan de una vida digna después de haber sido maltratados o abandonados. ¡GRACIAS!”

Este fin de semana no sólo pusimos en marcha el Generador Solidario si no que también pudimos conocer de primera mano la gran labor que realizan desde el Refugio. Actualmente, sólo en Badajoz han rescatado y proporcionado refugio, cuidados y mucho amor, a más de 180 burros, mulos y el caballo Campeón. Han sido dos días llenos de emoción, aprendizaje, generosidad y compromiso. Por ello, queremos aprovechar para dar las gracias a todas las personas que componen el equipo por su trabajo, dedicación y recibimiento. Y, por supuesto, un gracias infinito a los animales que, después de todo lo vivido y sufrido, decidieron acogernos como parte de su manada.

Todas las fotografías y vídeo han sido cedidas por Almudena Martínez.

¡Gracias por formar parte de esta gran Comunidad y llenar de sol el Refugio del Burrito!

Te puede interesar