Instalar un autoconsumo solar siempre es una buena opción tanto económica como ecológicamente, pero aún se puede incrementar su responsabilidad social si este es financiado por una banca ética y justa. Hoy presentamos dos grandes proyectos que han sido financiados por Fiare Banca Ética cooperativa, con unas condiciones óptimas y sin aval.

Fundación San Martín de Porres

Coincidiendo con el primer año de la firma del convenio de colaboración de la Empresa de Inserción El Zaguán, la Fundación Manresa y la empresa de no lucro Ecooo, se puso en marcha un autoconsumo, de 15 kW de potencia, en la sede central de la Fundación San Martín de Porres, en Madrid, donde se encuentra el centro de acogida, con 62 plazas y los programas de inserción laboral y formación.

Con esta instalación, la fundación consumirá diariamente prácticamente toda la energía producida por los paneles solares a diario, cerca del 95%, y dejará de comprar un 27% de la energía que adquirían hasta ahora donde solo provenía de la red eléctrica.

Además, con esta energía renovable evitarán la emisión de más de 13.000 kg de gases contaminantes al año. Pero este no es el único ejemplo de que se puede fomentar la economía y la sostenibilidad de forma más honesta y social.

Colegios Los Peñascales de Madrid

El colegio Los Peñascales de Madrid, también pudo mejorar su eficiencia energética con un autoconsumo de 15kW a través de sus 46 módulos fotovoltaicos.

En esta ocasión, el colegio consumirá diariamente cerca del 80% de la energía producida durante el día y dejarán de comprar un 32% de la energía que consumían directamente de la red eléctrica. Además, evitarán 16.000 kg de gases contaminantes al año.

Estas iniciativas quieren ser un modelo de referencia para entidades y organizaciones, por tres motivos: ahorro energético que permitirá acometer otros proyectos, compromiso con el planeta, y contribuir a la creación de empleo de calidad para todas las personas.