Artículo en El País: “Los instaladores solares, en el frente de la revolución solar”

Con la Oleada Solar abordamos la construcción de “una red que permite avanzar hacia un modelo energético distribuido, democrático, renovable, participativo y local donde las personas, los barrios y las comunidades son las protagonistas de la transición energética. Muchos agentes, locales, resilientes y conectados que se abren paso, derribando todas las barreras que encuentran, desde la unión, la creatividad y el sentido común para impulsar toda una revolución energética ciudadana”.

Y con esta premisa muy presente, teníamos muy claro que era necesario comenzar a construir una red de instaladores locales. Una red que permite avanzar hacia un modelo energético distribuido, democrático, renovable, participativo y local.

Juan José del Valle y Vanessa Álvarez escriben en El País para poner de manifiesto que “la transición energética hacia un nuevo modelo sustentado por renovables se puede hacer desde la economía social y solidaria, una economía al servicio de las personas basada en la cooperación, la equidad, el compromiso con el entorno y la sostenibilidad ambiental, que genera riqueza y bienestar para todas y todos”.

“Una revolución solar, dentro del grave contexto ambiental al que nos enfrentamos, que es posible gracias a profesionales de alto nivel como Antonio en Madrid, Diego en Málaga, Paco en Gran Canaria, Andrés en Barcelona, Demetrio en Alicante, y un largo etcétera de compañeros y compañeras que conforman esta red de casi 200 profesionales y 50 empresas instaladoras que participan en la Oleada Solar”.

Puedes leer el artículo completo en este link:

https://elpais.com/elpais/2017/11/29/alterconsumismo/1511991707_418448.html

¡La energía de y para las personas es imparable!

Te puede interesar