En Oleada Solar creemos que es clave ofrecer un servicio lo más personalizado y profesional posible, y esto pasa por dedicar tiempo de calidad al diseño de tus presupuestos de Oleada Solar.

Conocer las características de tu vivienda y obtener los datos necesarios para realizar el diseño final y en detalle de la instalación solar fotovoltaica, es clave para adaptar tu autoconsumo lo mejor posible y maximizar así ahorros.

Por eso y porque creemos en un servicio de calidad que verdaderamente te ofrezca información valiosa y eficaz sobre la posible instalación de autoconsumo que buscas para tu vivienda, apostamos por ofrecerte únicamente presupuestos personalizados en base a la información detallada obtenida en las visitas técnicas (y no comerciales), o replanteos.

Cuando hablamos de replanteo, nos referimos a la visita técnica y no comercial, que te permitirá contar con un estudio personalizado sobre las opciones de autoconsumo para tu hogar y así poder tener información clave sobre las posibilidades que puede ofrecerte tu vivienda a la hora de valorar la calidad y transparencia de los presupuestos recibidos sobre tu autoconsumo.

En en esta visita técnica a tu vivienda en la que podemos verificar varios puntos:

Ubicación del inversor y protecciones.
Recorrido del cableado.
Croquis de la cubierta o superficie solar habilitada.

Gracias a esta información obtenida durante la visita técnica, nuestro equipo de ingeniería puede realizar una simulación del balance energético, que te permite saber con mayor grado de certeza, el porcentaje de consumo eléctrico de tu vivienda que podrá ser sustituido por el sol, así como disponer de un plano de implantación de equipos que facilite al equipo de instaladores un trabajo más eficiente, rápido y de calidad a la hora de instalar el autoconsumo sobre el tejado de tu vivienda.

Así, derivado de la visita técnica que realizamos a tu vivienda, te ofrecemos un informe técnico con un modelado en 3D de la vivienda, (la representación gráfica de la misma, incluyendo la posición de los módulos fotovoltaicos en la cubierta), de modo que puedas contar con la información de calidad, clara y sin sorpresas, de cómo resultaría tu autoconsumo fotovoltaico en tu vivienda.

¿Cuáles son los resultados que obtenemos?

Modelado en 3D de la vivienda.

Balance energético:

Radiación solar a la inclinación y orientación elegida.
Rendimiento de la instalación (relaciona la energía producida realmente por el sistema, con la energía que se obtendría bajo condiciones estándar de medida en ausencia de pérdidas. Por tanto, podemos desgranar todas las pérdidas que se producen: temperatura, caída de tensión, suciedad, degradación, etc.).
— Generación fotovoltaica.
Porcentaje de autoconsumo (energía que es autoconsumida por el
usuario, respecto a la generación fotovoltaica).
Porcentaje de cobertura solar (porcentaje de consumo que es abastecido por la instalación fotovoltaica).

Plano de implantación de equipos. Definición en planta de la disposición de los módulos fotovoltaicos y su posición relativa a la cubierta y los elementos singulares que puedan afectarla.

Es por ello que, desde Oleada Solar, establecemos un hito de activación de tu autoconsumo que suma en el pago inicial de 150€, como compromiso por nuestra parte de ofrecerte un servicio profesional, de calidad y que mejore el resultado final de tu instalación, siempre con los valores de la economía social y solidaria, apostando por el trabajo profesional justamente remunerado y el compromiso con el fomento del empleo local. Así, una vez recibes información de calidad sobre las opciones de autoconsumo fotovoltaico que te proponemos, en caso de decidirte por continuar con Oleada Solar, descontaremos del precio final de tu instalación ese hito inicial de pago.