¡Ya puedes votar en el segundo generador solar solidario!

Home / ¡Ya puedes votar en el segundo generador solar solidario!
Generador solar solidario

¡Ya puedes votar en el segundo generador solar solidario!

El 5 de abril del 2017 nacía la Oleada Solar, un proyecto para impulsar las energías renovables y, en concreto, para romper la innación ciudadana en materia de autoproducción de energía solar fotovoltaica, desde los valores de la economía social y solidaria.

En estos 13 meses, la Oleada no ha parado de crecer y ya son 200 los hogares que forman parte de esta gran comunidad, diversa y comprometida que ha dado un paso al frente pata impulsar un nuevo modelo energético donde las personas y los barrios sean las protagonistas de la transición energética. Toda una revolución energética ciudadana que ha permitido, además, transformar un acto tan, a priori, individual, como es poner una instalación fotovoltaica en nuestro tejado, en solidaridad, a través del generador solar solidario.

El generador solar solidario es el resultado de la apuesta por la participación, la colaboración y la cooperación entre entidades sociales y por el impulso de un nuevo modelo energético democrático, participativo, participado y sensato. Una iniciativa que regala una instalación solar fotovoltaica a una organización sin ánimo de lucro y que generará energía renovable y responsable durante los próximos 30 años.

23415227_152587838820382_862757038164169393_o
El primer generador solar solidario en El Refugio del Burrito

Durante el mes de abril estuvimos recibiendo las propuestas de diversas entidades para optar a este segundo generador solar solidario y el pasado lunes 7 de mayo abríamos la votación. En esta ocasión son doce las entidades socioambientales que han resultado finalistas y hasta  el próximo 7 de junio todas las personas que quieran, pueden apoyar a una de las organizaciones votando aquí.

GSS2

Doce organizaciones sin ánimo de lucro, que trabajan cada día en el ámbito social y/o medioambiental para construir un mundo mejor, se han sumado al segundo generador solar solidario optando, por tanto, a una instalación fotovoltaica gratuita de 1.5 kW.

Te invitamos a ver los vídeos de todas la candidatas en nuestro canal de youtube.

Estas son las organizaciones que optan al segundo generador solar solidario: Fundación MONA, el Santuario Compasión Animal, el Santuario Corazón Verde, Brinzal, la Fundación Tormes-EBONGAWA, el Hogar Animal SanctuaryScouts de Madrid-MSC, la Fundación Santuario Gaia, la Fundación Atenea y la Fundación Canaria Isonorte.

Y, por supuesto, ¡te invitamos a participar con tu voto! ¡Más de 7500 personas ya han votado!

gss

El 13 de junio se comunicará la entidad más votada y comenzará el proceso para la instalación del generador.

X