¡Ya está aquí el segundo generador solar solidario! Y entre todas decidiremos qué organización social será la elegida para disfrutar de una instalación solar solidaria.

Hace unos meses más de 5000 personas decidían entregarle el primer generador solar solidarioEl Refugio del Burrito.

Es necesario reconocer la imprescindible labor que realizan las organizaciones, contribuyendo a mejorar el bienestar de las personas y del medio ambiente. Por ello, la entidad más votada será la beneficiaria de una instalación de 5 módulos fotovoltaicos monocristalinos, de 1,5 kW de potencia que, en una superficie de unos 10 m2 de tejado, generarán energía solar durante los próximos 30 años.

Abrimos el proceso para volver a contagiar de solidaridad colectiva nuestra segunda Oleada Solar.

Requisitos para participar en la elección de la entidad social beneficiaria del segundo generador solar solidario

Durante el mes de abril, todas aquellas entidades, con sede en el territorio español, que cumplan con los requisitos de la iniciativa podrán presentarse y optar a ser las beneficiarias del segundo generador solar solidario.
En el mes de mayo se abrirán las votaciones, apareciendo en esta misma página todas las entidades seleccionadas, para decidir qué organización social disfrutará de una instalación fotovoltaica solidaria, el segundo generador solar solidario.

PRESENTA TU CANDIDATURA

En los próximos días podrás ir conociendo a todas las entidades candidatas al segundo generador solar solidario, ¡comenzamos a compartir los vídeos que nos van llegando!

Fundación MONA

Somos una entidad sin ánimo de lucro que trabajamos, desde hace 16 años, por el bienestar de los primates. Disponemos de un centro de rescate y rehabilitación cerca de Girona, rodeado de naturaleza, que sirve de hogar a los 30 primates que hemos rescatado y como lugar de encuentro para comprender y respetar a los animales salvajes.

El Hogar Animal Sanctuary

Somos una entidad sin ánimo de lucro que trabajamos, desde hace 16 años, por el bienestar de los primates. Disponemos de un centro de rescate y rehabilitación cerca de Girona, rodeado de naturaleza, que sirve de hogar a los 30 primates que hemos rescatado y como lugar de encuentro para comprender y respetar a los animales salvajes.

Santuario Compasión Animal

Santuario Compasión Animal es un refugio que ofrece hogar y cariño a los animales rescatados de la industria alimenticia y otras formas de abuso. Nuestra misión es proporcionar una vida digna a los animales de granja que no tienen cabida en la mayoría de refugios.

ONGAWA

ONGAWA es una ONG que tiene como misión poner la tecnología al servicio del desarrollo humano para construir una sociedad más justa y solidaria. Entendemos la pobreza como una vulneración de los DDHH y por eso situamos éstos en el corazón de nuestro modelo de intervención trabajando en agua y saneamiento, agricultura, alimentación, energía, medio ambiente, etc.

Santuario Corazón Verde

El Santuario Corazón Verde nace con la idea de dar una oportunidad a animales que han sido explotados y cosificados. Es un espacio creado para reestablecer la dignidad de los animales no humanos y convivir con ellos en un entorno natural desde la libertad y el respeto.
"Corazón verde" pretende crear un espacio de concienciación para las personas y reestablecer el verdadero entorno natural de vida para los animales.

Fundación Tormes - EB

La Fundación Tormes-EB es una entidad sin ánimo de lucro, preocupada por la calidad de nuestro entorno, es decir, por tu calidad de vida. Desarrollamos nuestra actividad en el ámbito de la consultoría ambiental junto con toda clase de programas ambientales de comunicación, sensibilización y educación ambiental en nuestro Eco-Albergue "CIAM El Tormes", en Almenara de Tormes (Salamanca).

Brinzal

El Centro de Recuperación para Rapaces Nocturnas BRINZAL está especializado en devolver a su medio natural aquellas rapaces nocturnas que por atropellos, disparos, etc. han sufrido algún daño. Además, desarrollamos muchas otras actividades relacionadas con la conservación del medio ambiente: reintroducción de determinadas especies, campañas de concienciación, formación, investigación, realización de censos o educación ambiental.

Para que no se te escape ninguna fecha, aquí puedes ver todos los plazos de este segundo generador solar solidario

El plazo de votación se abrirá del 7 de mayo al 7 de junio.

VOTACIÓN AÚN CERRADA

Abriremos el proceso de votación del segundo generador solar solidario del 7 de mayo al 7 de junio, podrás votar para decidir qué organización social disfrutará de una instalación fotovoltaica solidaria, a través del segundo generador solar solidario.

El 13 de junio se comunicará la entidad más votada y comenzará el proceso para la instalación del generador.

¿Quieres conocer qué entidad fue la beneficiaria del primer generador solar solidario?

¡EL REFUGIO DEL BURRITO!

La organización dedicada a fomentar el bienestar de los asnos y mulos en España, El Refugio del Burrito, ha sido elegida, por todas las personas participantes en la votación del Generador Solidario de la Oleada Solar, como la entidad beneficiaria de una instalación de 10 módulos fotovoltaicos policristalinos que, en una superficie de unos 10 mde tejado, generarán energía solar durante los próximos 30 años.

Un total de 5609 personas han participado en el proceso de votación abierto al público, a través de la página web del proyecto Oleada Solar. El 64,68% de los votos (3628 de los 5609 votos totales) fueron para El Refugio del Burrito, seguido de la Fundación MONA, con un 34,14% de los votos, la Asociación Mujeres para la Salud y ONGAWA, con un 6,98% y un 3,83%, respectivamente.

El Generador Solar Solidario ya está produciendo energía para conseguir que el santuario El Refugio del Burrito sea un lugar más sostenible.

Una campaña impulsada por: