Hace unos meses más de 5000 personas decidían entregarle el primer generador solar solidarioEl Refugio del Burrito.

Es necesario reconocer la imprescindible labor que realizan las organizaciones, contribuyendo a mejorar el bienestar de las personas y del medio ambiente. Por ello, lanzamos de nuevo, el segundo Generador Solar Solidario, el eslabón final, resultado de la solidaridad, de la comunidad de la segunda Oleada Solar. Una instalación de 5 módulos fotovoltaicos monocristalinos, de 1,5 kW de potencia que, en una superficie de unos 10 m2 de tejado, generarán energía solar durante los próximos 30 años.

¡La Fundación Santuario Gaia es la entidad más votada y será la beneficiaria del segundo generador solar solidario!

La Fundación Santuario Gaia, centro vegano de rescate y recuperación para animales considerados de granja, víctimas de la explotación ganadera, el maltrato o el abandono, ha sido elegida,como la entidad beneficiaria del segundo Generador Solar Solidario de la Oleada Solar. El Santuario, ubicado en Camprodon, en pleno pirineo gerundense, contará con una instalación de 5 módulos fotovoltaicos monocristalinos que generarán energía solar durante los próximos 30 años, permitiendo reducir los costes de los suministros energéticos que podrán ser destinados a rescatar a más animales para que tengan una vida digna.

Una votación abierta al público y en la que han participado 15.142 personas, incrementándose en un 270% los votos con respecto al primer generador solar solidario.

La cada vez más diversa comunidad de la Oleada Solar continúa creciendo y tejiendo redes de apoyo mutuo.

¡Éstas han sido las 12 entidades candidatas al segundo generador solar solidario! En los vídeos os cuentan un poco más de su labor.

Fundación MONA

Somos una entidad sin ánimo de lucro que trabajamos, desde hace 16 años, por el bienestar de los primates. Disponemos de un centro de rescate y rehabilitación cerca de Girona, rodeado de naturaleza, que sirve de hogar a los 30 primates que hemos rescatado y como lugar de encuentro para comprender y respetar a los animales salvajes.

El Hogar Animal Sanctuary

Somos una organización sin ánimo de lucro que rescata y recupera animales víctimas de la explotación, educa en el veganismo y lucha por los Derechos Animales y contra el especismo. Tras diez años de actividad, nuestro proyecto de santuario ha permitido el rescate y posterior alojamiento en sus instalaciones de más de 200 animales que se enfrentaban a una muerte segura en mataderos.

Santuario Compasión Animal

Santuario Compasión Animal es un refugio que ofrece hogar y cariño a los animales rescatados de la industria alimenticia y otras formas de abuso. Nuestra misión es proporcionar una vida digna a los animales de granja que no tienen cabida en la mayoría de refugios.

Santuario Corazón Verde

El Santuario Corazón Verde nace con la idea de dar una oportunidad a animales que han sido explotados y cosificados. Es un espacio creado para reestablecer la dignidad de los animales no humanos y convivir con ellos en un entorno natural desde la libertad y el respeto.
"Corazón verde" pretende crear un espacio de concienciación para las personas y reestablecer el verdadero entorno natural de vida para los animales.

Fundación Tormes - EB

La Fundación Tormes-EB es una entidad sin ánimo de lucro, preocupada por la calidad de nuestro entorno, es decir, por tu calidad de vida. Desarrollamos nuestra actividad en el ámbito de la consultoría ambiental junto con toda clase de programas ambientales de comunicación, sensibilización y educación ambiental en nuestro Eco-Albergue "CIAM El Tormes", en Almenara de Tormes (Salamanca).

Brinzal

El Centro de Recuperación para Rapaces Nocturnas BRINZAL está especializado en devolver a su medio natural aquellas rapaces nocturnas que por atropellos, disparos, etc. han sufrido algún daño. Además, desarrollamos muchas otras actividades relacionadas con la conservación del medio ambiente: reintroducción de determinadas especies, campañas de concienciación, formación, investigación, realización de censos o educación ambiental.

Fundación Atenea

La Fundación Atenea es una entidad generalista, con vocación internacional. Su misión es garantizar los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas en situación o riesgo de grave exclusión, prevenir los factores que la causan e impulsar la transformación social y económica a través de la innovación, la intervención, la formación y la investigación social.

Fundación Santuario Gaia

La Fundación Santuario Gaia es un centro vegano de rescate y recuperación para animales considerados de granja, víctimas de la explotación ganadera, el maltrato o el abandono. Donde reciben los cuidados necesarios para que tengan una vida digna por el resto de sus vidas. Situado en Camprodon (Girona) en pleno Pirineo, rodeado de bosques, ríos y montañas.

ONGAWA

ONGAWA es una ONG que tiene como misión poner la tecnología al servicio del desarrollo humano para construir una sociedad más justa y solidaria. Entendemos la pobreza como una vulneración de los DDHH y por eso situamos éstos en el corazón de nuestro modelo de intervención trabajando en agua y saneamiento, agricultura, alimentación, energía, medio ambiente, etc.

Scouts de Madrid - MSC

Scouts de Madrid-MSC engloba a más de 3.000 personas, entre niños, jóvenes y adultos, en toda la Comunidad de Madrid, y sigue en continuo crecimiento. Cada grupo refleja la realidad de su barrio y de su entorno más directo y actúa sobre ella, trabajando con la infancia y la juventud según las necesidades educativas que detecta, siempre basándose en el método Scout.

Fundación Canaria Isonorte

La fundación Isonorte es una organización no gubernamental que desde hace más de 23 años trabaja por las oportunidades de inclusión. Se centra en servicios sociales especializados para las personas con discapacidad, formación y empleo para personas en exclusión social, economía solidaria, con criterios de cooperación, no lucro, protección al medio y generación de empleos para los mas vulnerables.

Rainfer

El Centro de Rescate de Primates Rainfer es un lugar de rehabilitación y descanso para todos aquellos primates que han sido forzados a vivir una vida que no merecían. En nuestras instalaciones, les ofrecemos un lugar adecuado para desarrollar sus conductas naturales y un grupo social para relacionarse, tras haber sido utilizados como mascotas, en la industria publicitaria o en circos, y que son abandonados de cuidados cuando ya no “sirven”.

Para que no se te escape ninguna fecha, aquí puedes ver todos los plazos de este segundo generador solar solidario

¿Quieres conocer qué entidad fue la beneficiaria del primer generador solar solidario?

¡EL REFUGIO DEL BURRITO!

La organización dedicada a fomentar el bienestar de los asnos y mulos en España, El Refugio del Burrito, ha sido elegida, por todas las personas participantes en la votación del Generador Solidario de la Oleada Solar, como la entidad beneficiaria de una instalación de 10 módulos fotovoltaicos policristalinos que, en una superficie de unos 10 mde tejado, generarán energía solar durante los próximos 30 años.

Un total de 5609 personas han participado en el proceso de votación abierto al público, a través de la página web del proyecto Oleada Solar. El 64,68% de los votos (3628 de los 5609 votos totales) fueron para El Refugio del Burrito, seguido de la Fundación MONA, con un 34,14% de los votos, la Asociación Mujeres para la Salud y ONGAWA, con un 6,98% y un 3,83%, respectivamente.

El Generador Solar Solidario ya está produciendo energía para conseguir que el santuario El Refugio del Burrito sea un lugar más sostenible.

Requisitos para participar en la elección de la entidad social beneficiaria del segundo generador solar solidario

Durante el mes de abril, todas aquellas entidades, con sede en el territorio español, que cumplan con los requisitos de la iniciativa podrán presentarse y optar a ser las beneficiarias del segundo generador solar solidario.
En el mes de mayo se abrirán las votaciones, apareciendo en esta misma página todas las entidades seleccionadas, para decidir qué organización social disfrutará de una instalación fotovoltaica solidaria, el segundo generador solar solidario.

PRESENTA TU CANDIDATURA

VOTACIÓN CERRADA Y ENTREGA DEL II GENERADOR SOLAR SOLIDARIO

El proceso de votación del segundo generador solar solidario finalizó el 7 de junio a las 23:59 horas.

El 13 de junio, a las 18:30h, se comunicará la entidad que ha ganado y disfrutará de una instalación fotovoltaica solidaria y comenzará el proceso para la instalación del generador.

ENTREGA DEL II GENERADOR SOLAR SOLIDARIO

Una campaña impulsada por: