Participar en la revolución solar llena enero de buenas noticias

Home / Participar en la revolución solar llena enero de buenas noticias
samuel-zeller-722370-unsplash

Participar en la revolución solar llena enero de buenas noticias

Dicen que el mes de enero, una vez hemos vuelto de las vacaciones de Navidad, siempre se hace cuesta arriba. Ahí está el mito del ‘Blue Monday’, el que se supone que es el día más triste del año y que en esta ocasión está fechado en el próximo lunes 21, para reforzar esta idea de la difícil vuelta a la rutina. Por eso desde ecooo queremos ofreceros buenas noticias que ayuden a encarar este 2019 recién estrenado con la mejor energía posible y facilitar la vuelta. Porque algunas veces volver a la rutina significa volver a trabajar por otro mundo posible sustentado en un modelo energético sostenible, renovable, autóctono y democrático.

Las buenas noticias que os ofrecemos vienen refrendadas por los resultados que, gracias a vuestra confianza, hemos logrado a lo largo del pasado año 2018. Resultados que nos impulsan a seguir construyendo formas de producir y consumir la energía más responsables con nuestro planeta y con nuestro futuro.

Una de las principales actividades que realizamos desde ecooo, como seguro que ya sabes, es la socialización de plantas solares fotovoltaicas. Recuperamos plantas abandonadas que están en perfecto estado pero que no vierten energía limpia a la red por falta de titulares y las repartimos en tantas participaciones como personas quieran invertir en la instalación para ponerla en marcha. Así no sólo se genera energía renovable que pasa a la red eléctrica rebajando la dependencia estatal de combustibles fósiles contaminantes sino que, además, las personas participantes van recuperando su inversión ética a razón de un 5% anual después de impuestos convirtiéndose en productoras, ya no sólo consumidoras, de energía. Un proyecto redondo.

Gracias a la recuperación de plantas estamos reduciendo las emisiones contaminantes en nuestro país a la par que estamos generando un movimiento de empoderamiento energético por parte de la ciudadanía. Todo ello gracias a las personas que llevan 14 años ya confiando en nuestra propuesta y forman parte de nuestra amplia comunidad de cuentapartícipes.

Pues bien, revisando los datos que nos deja el recién finalizado 2018 podemos anunciar con alegría que a lo largo del pasado año hemos/habéis conseguido 728 nuevas participaciones en plantas solares fotovoltaicas. Esto supone ni más ni menos que un 20% más del total de nuestras participaciones históricas que se sitúan ya en 3.759. 3.759 participaciones repartidas en 92 plantas comunitarias, 15 plantas más que hace un año. ¡Gracias!

Además, gracias a estas participaciones, estamos evitando que se emitan a la atmósfera 43.459 toneladas de CO2, casi 10.000 toneladas evitadas más que durante el año anterior, y producimos 39.608 MWh, el equivalente al consumo energético total de 12.002 familias.

DATOS-PLANTAS-1-1-1-1_enero

Por si todo esto fuera poco, este año hemos repartido entre las personas participantes en las plantas 750.000 euros, lo que demuestra no sólo la rentabilidad de esta inversión ética sino que otras formas de entender la economía, pegadas a la tierra y a la sostenibilidad de la vida, son posibles.

Así que ya sabes, si quieres que estas buenas noticias que compartimos en esta difícil cuesta de enero te afecten también a ti súmate a nuestra amplia comunidad y participa en la revolución solar a lo largo de este 2019 recién nacido. Puedes hacerlo pinchando aquí. Para que el ‘Blue Monday’ del año que viene sea un poco menos blue y mucho menos monday.

One thought on “Participar en la revolución solar llena enero de buenas noticias

  1. Participa en la socialización de plantas fotovoltaicas – Mercado Social de Madrid     enero 10, 2019 1:19

    […] Participar en la revolución solar llena enero de buenas noticias […]

Comentarios no habilitados

X