En 2017 repartimos más de medio millón de euros entre todas las personas que participan en nuestras plantas socializadas

Home / En 2017 repartimos más de medio millón de euros entre todas las personas que participan en nuestras plantas socializadas
Diapositiva1

En 2017 repartimos más de medio millón de euros entre todas las personas que participan en nuestras plantas socializadas

Hace 13 años nacía ecooo con el objetivo de transitar hacia otro modelo energético pero, sobre todo, nacía como herramienta de democratización de la energía. Una ciudadanía activa y participativa que se convirtiera en productora de energía renovable, junto a otras muchas personas, para descarbonizar este modelo energético tan dependiente de fuentes externas y combustibles fósiles.

Trece años años después, seguimos socializando plantas solares fotovoltaicas, la gran mayoría sobre cubiertas, que generan energía renovable y que lo hacen gracias a la participación colectiva de muchas personas.

Plantas fotovoltaicas recuperadas para que continúen su vida útil  y puestas a disposición de la ciudadanía para que invierta sus ahorros, desde 100€, en un proyecto al servicio de las personas, ético, no especulativo, responsable, comprometido, sostenible y rentable (hasta un 5% de rentabilidad después de impuestos). Cerramos un 2017 solar repartiendo más de medio millón de euros en liquidaciones entre todas las personas que participan en ellas.

Demostrando que una participación en una planta fotovoltaica, es una inversión ética, comprometida, responsable, sostenible y rentable.

Y, como queremos que nuestras plantas tengan el menor impacto negativo posible, tanto social como medioambientalmente, son plantas recuperadas, no de nueva construcción, estando casi todas ellas, el 96%, sobre cubierta. Una revolución solar que va conquistando todos los tejados, antes vacíos, de nuestro país (colegios, naves industriales, hospitales, polideportivos, etc.) en contraposición al modelo insostenible de las megaplantas sobre suelo que desplazan otros usos tradicionales del mismo, así como a la propia naturaleza.

Un modelo energético hecho por y para las personas distribuido, democrático, renovable, participativo y local.

Con la participación de la ciudadanía, de las más de 3000 participaciones, en estas 77 plantas solares comunitarias hemos logrado todo esto:

DATOS-PLANTAS-1-1

77 plantas fotovoltaicas socializadas, por toda España, que producen 31.352 MWh de energía, lo que equivale al consumo de 8.991 familias y que han permitido dejar de emitir 26.936 tCO2 a la atmósfera o lo que es lo mismo no se han quemado 54.018.689 barriles de crudo.

Diapositiva1

Al participar en una planta comunitaria, no sólo estás generando energía renovable sino que contribuyes a luchar contra el cambio climático promoviendo la participación ciudadana y apoyando otro tipo de economía más respetuosa con el medio ambiente y con las personas.

¡Participa en la Revolución Solar!

X