ABRIMOS A LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA UNA NUEVA PLANTA FOTOVOLTAICA EN MEJORADA DEL CAMPO (MADRID)
Desde hace casi 13 años promovemos la transformación del modelo energético actual implicando y activando a la ciudadanía para que participe en la cada día más urgente transición energética. Por ello, uno de nuestros pilares es la generación de energía renovable, socializando plantas solares fotovoltaicas, en las que la ciudadanía puede participar colectivamente.
Ya contamos con 75 plantas fotovoltaicas socializadas, gracias a las más de 2800 participaciones, que producen 25.003 MWh de energía, lo que equivale al consumo de 7.577 familias.
Hace unos días, abrimos a la participación ciudadana una nueva planta solar fotovoltaica para su socialización. Se trata de una instalación sobre cubierta, ubicada en el término municipal de Mejorada del Campo (Madrid) y cuya puesta en marcha se produjo en el año 2012. Esta planta está conectada a la red eléctrica y tiene una producción de 32.190 kWh/año (kilovatios hora al año) y una potencia nominal de 22,2 kW (kilovatios). Cuenta con 120 módulos de 185W y 2 inversores y permitirá evitar la emisión de 668 toneladas de CO2 en sus 25 años restantes de vida útil.
La planta fotovoltaica de Mejorada del Campo tiene derecho a una retribución estable durante 25 años, pudiéndose invertir desde 100€ y con una rentabilidad que alcanza el 5% después de impuestos.
Una participación en una planta fotovoltaica, es una inversión ética, comprometida, responsable y sostenible.
Al participar en una planta comunitaria, no sólo estás generando energía renovable sino que contribuyes a luchar contra el cambio climático promoviendo la participación ciudadana y apoyando otro tipo de economía más respetuosa con el medio ambiente y con las personas.
Con la participación de la ciudadanía en estas 75 plantas solares comunitarias hemos logrado todo esto:
¡Participa en la Revolución Solar!