Más de 60 personas socializan la cuarta planta solar que Ecooo abre en Ciempozuelos (Madrid)

19/02/21 | ECONOMÍA

La cuarta planta solar que Ecooo socializa en Ciempozuelos (Madrid) se ha completado con 61 personas invirtiendo en ‘Fresneda’, que producirá anualmente 118.200 kWh de energía totalmente limpia al año.
Esta instalación, la 27ª que socializa Ecooo en la Comunidad de Madrid, se compone de 250 módulos de 240W y 80 módulos de 235W.
En los próximos 19 años estimamos que generará unos 2.455.790 kWh, ¡el consumo anual de unas 745 familias!
Al igual que pasaba en Urki Zuri, lo mejor de todo es que esta instalación está sobre la cubierta de una nave industrial, en medio de un polígono en el municipio de Ciempozuelos. 
La cubierta no tendría otra utilidad mejor, ya que se está generando energía renovable allí donde se consume, sin pérdidas por el transporte… energía ciudadana de km «0», gracias a 61 personas que impulsan proyectos como este, con la triple rentabilidad: Social, Ambiental y Ecónomica.

Invertir en proyectos más sostenibles

La participación media ha sido de 3.600 euros y cerca del 10% de ellas han sido regalos a familiares y amigos.
El 68% de las personas que han participado son de Madrid, pero también invierten desde Barcelona, Valencia, Segovia, Ávila, Cantabria y País vasco.
De las nuevas participaciones, un porcentaje muy alto ha conocido Ecooo por amigos o familiares y las demás personas lo han hecho buscando en internet.
La motivación principal de estas personas es invertir en proyectos que apoyen otros modelos económicos más sostenibles y sobre todo impulsen las renovables en manos de las personas. Quieren aportar su granito de arena para hacer de este mundo un lugar mejor para todas y todos.

«Os he conocido por internet. Y me interesa invertir en un mundo mejor al mismo tiempo que rentabilizo mi dinero» – Participante de Fresneda

Recordamos que Ecooo aún tiene dos plantas solares en activo ‘La ciutat es mou’ en Lleida, de 100kW, y ‘Alameda’ en León, también de 100kW.
Juntas podemos cambiar cómo funciona la energía
Si quieres saber más de la rentabilidad en las plantas fotovoltaicas de Ecooo y participar en ellas entra en el blog donde encontrarás paso a paso de donde sale el 4,5% de rentabilidad después de impuestos.
Ya sabéis que podéis transmitirnos vuestras dudas por todos los canales que tenemos: webtwitterfacebookinstagram, correo electrónico contacto@ecooo.es o pasaros por la oficina si vivís en Madrid (calle Escuadra, 11).
Footer