Más de 80 personas producirán energía renovable con la planta solar ‘La Ciutat es Mou’ en Lleida

28/05/21 | ECONOMÍA

La planta solar que Ecooo socializa en el municipio de Tàrrega (Lleida, Catalunya) se ha completado con 84 personas invirtiendo en ‘Ciutat Es Mou’, que producirá anualmente 158.508 kWh/año de energía totalmente limpia al año.
Esta instalación se compone de 629 módulos de 180 W y en los próximos 19 años estimamos que generará unos 2.865.492 kWh. ¡El consumo anual de unas 868 familias!
Al igual que pasaba con las anteriores plantas solares, la característica más positiva de esta instalación es que genera energía renovable en medio de la ciudad y sobre la cubierta de la estación de autobuses de Tàrrega. ¡Evitamos los campos y protegemos la naturaleza!
Además, se trata de la concesión administrativa de la cubierta por parte del Ayuntamiento de Tàrrega. Es decir, es energía ciudadana con la colaboración de la administración pública, un ejemplo de proyecto a replicar en más municipios. 
67.- Campo fotovoltaico
La cubierta de la estación no tendría otra utilidad  mejor, ya que se está generando energía renovable allí donde se consume, sin pérdidas por el transporte… energía ciudadana de km «0», gracias a 87 personas que impulsan proyectos como este, con la triple rentabilidad: Social, Ambiental y Ecónomica.

Invertir en proyectos más sostenibles

La participación media ha sido de  4.246 euros euros y en esta planta también participan familias, hijos y madres y también hay participaciones que son regalos a niños y familiares y amigos.
El 84% de las personas que han participado son de Catalunya, un 36% mujeres y 64% hombres, ha subido el porcentaje de participación femenina respecto a ‘Fresneda’.
La motivación principal de estas personas es invertir en proyectos rentables que apoyen otros modelos económicos más sostenibles y sobre todo impulsen las renovables en manos de las personas. Quieren aportar su granito de arena para hacer de este mundo un lugar mejor para todas y todos.
Recordamos que Ecooo aún tiene dos plantas solares en activo ‘Retamal’ en Ciempozuelos, de 65kW; ‘Alameda’ en León, de 100kW; ‘Gorosti’ en Vitoria, con 32kW y ‘Olivar’ en Córdoba, con 72kW.
Copia de Juntas podemos cambiar cómo funciona la energía
Si quieres saber más de la rentabilidad en las plantas fotovoltaicas de Ecooo y participar en ellas entra en el blog donde encontrarás paso a paso de donde sale el 4,5% de rentabilidad después de impuestos.
Ya sabéis que podéis transmitirnos vuestras dudas por todos los canales que tenemos: web, twitter, facebook, instagram, correo electrónico contacto@ecooo.es o pasaros por la oficina si vivís en Madrid (calle Escuadra, 11).
Footer