Cerca de 50 personas producirán 107.066 kWh de energía limpia al año con la planta solar ‘Olivar’ en Córdoba

14/06/21 | ECONOMÍA

La planta solar que Ecooo socializa en Córdoba se ha completado con 46 personas invirtiendo ‘Olivar’, que producirá anualmente 107.066 kWh/año de energía totalmente limpia al año.
Esta instalación se compone de 340 módulos de 235 W y en los próximos 23 años estimamos que generará unos 2.290.459 kWh. ¡El consumo anual de unas 700 familias!
Al igual que pasaba con las anteriores plantas solares, la característica más positiva de esta instalación es que está sobre la cubierta de una nave industrial, genera energía renovable en medio de la ciudad. : La cubierta del lugar no tendría otra utilidad  mejor, ya que se está generando energía renovable allí donde se consume, sin pérdidas por el transporte… energía ciudadana de km «0», gracias a 46 personas que impulsan proyectos como este, con la triple rentabilidad: Social, Ambiental y Económica. 
Dejamos una vista aérea de la zona con los paneles solares:
olivar

Invertir en proyectos más sostenibles

La participación media ha sido de  4.486 euros y en esta planta también participan familias, hijos y madres y también hay participaciones que son regalos a niños y familiares y amigos.
El 82,6% de las personas que participan ya tenían participaciones en Ecooo y el 17,4% restante se estrenan con esta planta.
La motivación principal de estas personas es invertir en proyectos rentables que apoyen otros modelos económicos más sostenibles y sobre todo impulsen las renovables en manos de las personas. Quieren aportar su granito de arena para hacer de este mundo un lugar mejor para todas y todos.
Recordamos que Ecooo aún tiene dos plantas solares en activo ‘Alameda’ en León y ‘Gorosti’ en Vitoria.
Copia-de-Juntas-podemos-cambiar-cómo-funciona-la-energía-3
Si quieres saber más de la rentabilidad en las plantas fotovoltaicas de Ecooo y participar en ellas entra en el blog donde encontrarás paso a paso de donde sale el 4,5% de rentabilidad después de impuestos.
Ya sabéis que podéis transmitirnos vuestras dudas por todos los canales que tenemos: web, twitter, facebook, instagram, correo electrónico contacto@ecooo.es o pasaros por la oficina si vivís en Madrid (calle Escuadra, 11).
Footer