Acudimos como organización invitada a EFE Foro Líderes

Home / Acudimos como organización invitada a EFE Foro Líderes
FORO LIDERES EFE 3

Acudimos como organización invitada a EFE Foro Líderes

ECOOO FUE INVITADA A EFE FORO LÍDERES CON LA MINISTRA PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA, TERESA RIBERA

Este jueves 21 de noviembre Ecooo fue invitada a EFE Foro Líderes con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera. En dicho foro se abordó el papel de España y la Unión Europea en la lucha contra el cambio climático y la labor de nuestro Estado como organizador de la COP25 que se celebrará en Madrid a principios de diciembre. España, junto con el resto de países de la Unión Europea, pretende en dicha cumbre aumentar la ambición de los países firmantes del Acuerdo de París para lograr abordar los grandes retos a los que nos enfrentamos.

FORO LIDERES EFE 2

En este marco, Ribera enfatizó una idea clave: es necesario garantizar que la transición ecológica sea socialmente justa, que sea una transición que tenga en cuenta el componente humano. Y para lograr este objetivo, y a propósito de las empresas, resaltó que las mismas “tienen que acometer transformaciones muy profundas” y que “cuanto antes las anticipen mejor lo harán”.

En este sentido, las empresas de la economía social y solidaria ya han acometido dicha transformación. En su modelo de producción de bienes y servicios ponen en el centro el respeto a los derechos humanos, al bien común de la sociedad y a la sostenibilidad del planeta. Con ello, las entidades de la economía social y solidaria representan uno de los sectores de actividad económica que más esfuerzos realiza por impulsar y garantizar que la transición ecológica sea socialmente justa.

Ecooo, al igual que el resto de entidades del Mercado Social de Madrid, forma parte de esa economía social y solidaria. Con nuestras distintas líneas de actividad (inversiones éticas y medioambientalmente sostenibles, autoconsumo, el proyecto EcoooLocal, etc.) y con nuestra forma de organización interna, en Ecooo demostramos, de manera concreta, que es posible lograr una transición ecológica que sea socialmente justa.

Write your comment Here

X