5.520 veces gracias. Casi 20 millones de euros depositados en Ecooo en estos 15 años

Home / 5.520 veces gracias. Casi 20 millones de euros depositados en Ecooo en estos 15 años
Inversión en renovables

5.520 veces gracias. Casi 20 millones de euros depositados en Ecooo en estos 15 años

Hemos recibido vuestra confianza 5.520 veces. Una vez más os damos las gracias por creer que se puede cambiar el modelo energético y ponerlo en manos de la ciudadanía. Os damos las gracias por creer en Ecooo.


Llevamos 15 años trabajando por el cambio del modelo energético. Compramos plantas solares a inversores y grandes tenedores y las ponemos en manos de la ciudadanía. Creemos en un sistema energético distribuido, eléctrico y en manos de la ciudadanía. Hemos recibido a lo largo de estos 15 años casi 20 millones de euros que hemos utilizado para generar energía limpia y además, dar una rentabilidad a los ahorros de la gente.

Muchas veces dejamos nuestros ahorros en el banco pensando que es el lugar más seguro para tenerlos. Por supuesto es una opción, pero no la única, y desde nuestro punto de vista, no la mejor. Los bancos comerciales son los grandes inversores en fósiles. El Banco Santander ha invertido 25,736 millones de dólares en combustibles fósiles en los últimos tres años (2016-2019), el BBVA 17.452 millones en los mismos años. Solo esto ya sería un criterio para tratar de evitar banca comercial para guardar nuestros ahorros, pero es que además, ahora la rentabilidad es casi nula, lo explicamos aquí hace algún tiempo.
Motivadas por estos argumentos,muchas personas de nuestra comunidad han decidido confiar en Ecooo. Hemos recibido 19.870.000 euros en participaciones en los últmos 15 años. Muchas personas han participado en nuestras plantas, hasta alcanzar las 5.520 veces. Esos casi 20 millones de euros han producido 7.800.000 euros, que han sido repartidos entre nuestra comunidad a lo largo de estos años y que nos hace sentir muy orgullosas. Pero no es la rantabilidad lo más importante, contamos con una potencia instalada en nuestras plantas de 6,5 Mwp, que han producido 55.474 Mwh. Esto supone el equivalente a 51.904 t de CO2. No somos una organización grande. Esas 5.520 veces que habéis depositado la confianza en nosotros han sido el duro trabajo de un equipo que ha ido cambiando a lo largo de los años y que hoy, puede mirar hacia atrás con orgullo.

Contamos con una potencia instalada en nuestras plantas de 6,5 Mwp, que han producido 55.474 Mwh. Esto supone el equivalente a 51.904 t de CO2

En el último trimestre hemos repartido casi 300.000 euros. La verdad es que 2020 nos ha dado un poco de susto, pero finalmente, lo hemos conseguido. Este año hemos crecido un poquito más que el año anterior, un 16% sin contar diciembre. No era fácil, pero habéis confiado en nosotros. Y pensándolo bien, un 16% no es tan poco.

 

Participaciones en Ecooo 2019-2020

Este año hemos crecido un poquito más que el año anterior, un 16% sin contar diciembre. No era fácil, pero habéis confiado en nosotros. Y pensándolo bien, un 16% no es tan poco.

Nuestras inversiones dan una rentabilidad que oscila entre el 1,5 y el 4,5% y se puede aportar desde 100 euros para generar energía limpia. Estamos desarrollando una serie de contenidos, por ejemplo este y este, para explicar bien nuestra rentabilidad, y por qué es mejor invertir en Ecooo que en un piso o dejarlo en el banco.

Pero nuestra historia no es buena por la rentabilidad que ofrecemos. Nuestra historia es buena porque trabajamos en red, con gente, con colectivos, contigo. Es buena porque hemos donado generadores a organizaciones que trabajan en su día a día para cuidar el planeta, como el Refugio del Burrito o el Santuario Gaia. Porque estamos cerca de los que luchan por la defensa de los derechos, como CEAR, el Aita Mari o la fundación 26D. Porque participamos en proyectos punteros como la primera cooperativa de vivienda en derecho de uso, como Entrepatios. Porque repoblamos bosques con Arriba la Ramas. Porque apoyamos la economía social y solidaria, a REAS y al Mercado Social de Madrid. Porque creemos que el siguiente paso es cambiar la economía, no la energía. Porque no nos detenemos. Y nos alegra contar contigo a nuestro lado. De verdad, gracias.

Únete a la revolución solar

2 thoughts on “5.520 veces gracias. Casi 20 millones de euros depositados en Ecooo en estos 15 años

  1. La rentabilidad de la inversión en renovables con Ecooo     enero 5, 2021 1:29

    […] En Ecooo queremos contar contigo y seguir dándote las gracias porque en los últimos 15 años hemos recibido casi 20 millones de euros que hemos utilizado para generar energía limpia y además, dar una rentabilidad a los ahorros de la gente. […]

  2. Ecooo apoya y presta su conocimiento para descarbonizar Menorca en 2030 - Oleada Solar     enero 27, 2021 12:18

    […] motivo que Ecooo quiere ser parte de esta transformación y brindar con su experiencia, de más de 15 años en el campo de la energía solar, todos los mecanismos disponibles para asegurar una transición energética justa y social para […]

Write your comment Here