SOLABRIA GENERA 1. El proyecto de producción de energía renovable soberana en Cantabria

Home / SOLABRIA GENERA 1. El proyecto de producción de energía renovable soberana en Cantabria
La buena energía se genera en comunidad

SOLABRIA GENERA 1. El proyecto de producción de energía renovable soberana en Cantabria

SOLABRIA, Sociedad Cooperativa cántabra de energía renovable sin ánimo de lucro, y Ecooo empresa de no lucro, tenemos el compromiso de transformar el modelo energético actual, y trabajamos para lograr otro modelo 100% renovable, democrático y participativo.

El acuerdo entre Solabria y Ecooo, va a permitir el apoyo mutuo de organizaciones hermanas que obran por un mismo fin, consiguiendo hacer a las personas socias de Solabria partícipes de otro modelo económico, sustentado por los principios de la economía social y solidaria.

Esta participación va a permitir rescatar y socializar una planta fotovoltaica poniendo en manos de la ciudadanía la producción de energía 100% renovable.

La planta ubicada en la cubierta de una nave industrial en Paterna (Comunidad Valenciana) tiene 20kW de potencia nominal con 92 módulos, los cuales producen al año unos 31.556 kWh, lo que supone alrededor del 14% de la energía que consumen nuestras personas socias actualmente, y evita la emisión a la atmósfera de unas 26 toneladas de CO2. 

Una inversión social, ética y ambientalmente responsable

El proyecto “SOLABRIA GENERA 1”, va a permitir a las personas socias de Solabria producir energía 100% renovable y al mismo tiempo realizar una inversión ética, social y ambientalmente responsable, con la que se  consigue obtener una rentabilidad del 5% anual después de impuestos, con la oportunidad de participar desde 100 euros.

Gracias a la participación de personas como tú, cada año el 5% de los ingresos que obtiene la planta se destinarán a SOLABRIA S. COOPERATIVA, fomentado el impulso de las iniciativas locales y permitiendo que éstas tengan más recursos económicos para poder desarrollar su labor y llegar a más gente. Cuantas más personas seamos, mejor. 

Por cada 100 euros, cada año recibirás en torno a unos 7 euros de media  después de impuestos y a lo largo de los 23 años de duración del contrato tus 100 euros se habrán convertido en unos 152 euros, aproximadamente.

Por cada 1.000 euros, cada año recibirás en torno a unos 70 euros de media después de impuestos y a lo largo de los 23 años de duración del contrato tus 100 euros se habrán convertido en unos 1.523 euros, aproximadamente.

¡Desde el primer año ya estás recuperando tu inversión! Tendrás una rentabilidad del 4.5% del TIR después de impuestos -. Además, podrás ver en cada momento la energía que estás generando con tu participación y las emisiones de CO2 que has conseguido evitar.

La planta en la que participas producirá cada año la misma energía que consumen más de 10 familias y evitará la emisión a la atmósfera de 28T de CO2,

Con ello, Solabria participa activamente del cambio del modelo energético, adquiere los certificados de garantía de origen de la energía producida 100% renovable y tiene derecho a una retribución del 5% de los ingresos destinados a financiar las actividades de la cooperativa.

Pasar a la acción es tan sencillo como seguir los siguientes pasos entrar aquí

La buena energía se genera en comunidad

Write your comment Here