Nos empoderamos a través de las RRSS

Home / Nos empoderamos a través de las RRSS
photo5794246512979586407

Nos empoderamos a través de las RRSS

El pasado miércoles 18 de abril abría sus puertas el Mar de Energía y Cuidados, un nuevo espacio en el centro de Madrid (C/ Toledo, 108), dedicado a conectar e impulsar iniciativas y proyectos, desde lo colectivo, el apoyo mutuo y la economía social y solidaria. Este espacio forma parte del proyecto MARES, que impulsa el Ayuntamiento de Madrid junto con otras ocho entidades, entre las que nos encontramos (liderando el Mar de Energía) y con la financiación de la Unión Europea.
Desde ecooo llevamos 13 años impulsando un nuevo modelo energético democrático y participativo donde la energía sea un derecho y esté en manos de las personas. Y, para poder replicar este mensaje y aumentar su alcance, contamos, hoy en día, con herramientas que nos permiten reducir las distancias geográficas y perdurar en el tiempo. Estas herramientas son las redes sociales.
Pero, una vez más, éstas no es encuentran disponibles para todas y todos. La brecha digital es uno de los principales factores de desequilibrio aunque no hay que obviar la brecha de género. Una brecha que se acentúa al sumarse otros factores como la edad, la formación o el poder adquisitivo. Por ello, en los últimos dos meses, hemos impartido en MARES dos talleres, dirigidos a mujeres, para aprender a usar las redes sociales desde el empoderamiento, así como viralizar el contenido compartido en Internet, desde el activismo ecosocial.
Con la llegada de la digitalización y la aparición de las redes sociales, hemos pasado de fuentes de información independientes…
…a fuentes de información coordinadas entre sí.
Porque las redes sociales no sólo han servido como medio de vigilancia y control ciudadana ante la corrupción o las malas praxis empresariales, por ejemplo, han permitido dar una respuesta global coordinada y muy rápida ante hechos y noticias de la máxima actualidad.
Dos talleres, impartidos el 6 de marzo y el 17 de mayo, por nuestras compañeras Laura Ramos y Vanessa Álvarez, en los que abordamos de una manera práctica los conceptos básicos de las redes sociales más utilizadas: Twitter, Facebook e Instagram para no sólo entender su funcionamiento si no poder pasar de consumir contenidos a crearlos.
photo5794246512979586407
El objetivo final es que las mujeres participantes pueda aplicar lo aprendido en sus espacios de activismo social y medioambiental.
photo6046343062982077602
Una iniciativa que queremos seguir impulsando junto a MARES para continuar aprendiendo y enredándonos juntas desde la sororidad.
¡Si no quieres perderte el próximo taller, puedes consultar la agenda de MARES o suscribirte a su newsletter!
photo5794246512979586404
X