La segunda `Oleada Solar´, proyecto que impulsa el autoconsumo solar fotovoltaico en los hogares, llega al ecuador de campaña con récord de participación

Home / La segunda `Oleada Solar´, proyecto que impulsa el autoconsumo solar fotovoltaico en los hogares, llega al ecuador de campaña con récord de participación
39c531a5-564b-4351-9273-b60e3ad67ab6

La segunda `Oleada Solar´, proyecto que impulsa el autoconsumo solar fotovoltaico en los hogares, llega al ecuador de campaña con récord de participación

La Oleada Solar, proyecto que fomenta y facilita el autoconsumo energético en las viviendas unifamiliares desde la activación ciudadana y los valores de la economía social y solidaria, uniendo en 45 días a 100 hogares para participar en una compra colectiva de 100 instalaciones fotovoltaicas que permitirá reducir el precio final en un 30%, llega al ecuador de campaña.

Esta segunda Oleada Solar, que pusimos en marcha el pasado 8 de enero, ha conseguido, en 23 días de campaña, superar el éxito alcanzado en la misma etapa con la primera Oleada, lanzada el 5 de abril del pasado año. Más de 700 personas han mostrado su interés por formar parte de una comunidad que fomenta, desde el consumo individual, toda una necesaria transición energética. Una comunidad consciente del poder de lo colectivo que buscar alcanzar los 200 hogares cuando la campaña finalice el próximo 22 de febrero.

0d4d250a-e6f0-4b2e-806b-3653d497aba5

La  Oleada Solar continúa anclando el sol a los tejados de todo el país, muy especialmente en Cataluña, la Comunidad de Madrid y Canarias. Con 45 personas que ya han activado su participación, se constata que la ciudadanía está al frente de ese transitar hacia un nuevo modelo energético descentralizado, descarbonizado y democrático y la lucha contra el cambio climático.

39c531a5-564b-4351-9273-b60e3ad67ab6

Mapa de la Oleada Solar que refleja todos los hogares que ya han activado su participación (tanto en la primera como en la segunda Oleada Solar).

En esta segunda Oleada Solar además de contar con alianzas locales en Sabadell, La Palma, Tenerife y Gran Canaria, ha recibido el apoyo de SEO/BirdLife, UNEF (Unión Española Fotovoltaica), Ecologistas en Acción y Amigos de la Tierra. Además, gracias a la colaboración entre Triodos Bank, banco ético que promueve el impacto positivo del dinero, y ecooo, las personas que lo deseen podrán optar a la financiación de su instalación desde 70€ al mes uniéndose a un proyecto que nace desde los valores de la economía social y solidaria, la economía al servicio de las personas, para impulsar un nuevo modelo energético sustentado por renovables y basado en la cooperación, la equidad, el compromiso con el planeta y los seres que lo co-habitamos y que genere riqueza y bienestar para todas y todos.

3304749b-51e4-47a9-9c64-7e38dd58b102

Para explicar en profundidad la Oleada Solar y resolver todas las dudas que puedan tener las personas interesadas en la campaña, el 8 de febrero se celebrará en ecooo (C/Escuadra 11, Madrid), a las 18:30 h, un encuentro que contará con la participación de Aurora Blanco y Juan José del Valle, como parte del equipo de la Oleada, y de Triodos Bank. Una oportunidad para descubrir las ventajas de formar parte de la comunidad de la Oleada Solar, conocer en primera persona a quienes están detrás de este proyecto y visualizar como es una instalación ya que cuentan con una en la sede de ecooo. En apenas 10 m² de superficie de tejado generarás energía suficiente para abastecer buena parte de tus consumos diurnos durante los próximos 30 años con materiales de alta calidad y fabricación europea, reduciendo así la huella de carbono de la instalación.

+ Información del evento aquí

La Oleada Solar es, ante todo, comunidad. Por encima de la tecnología, de la oportunidad que supone unirse a esta compra colectiva e incluso de su expansión territorial, la Oleada es la constatación de que, cuando actuamos juntas, las personas podemos lograr grandes transformaciones.

d8666e13-34e3-4331-9c10-80afeb5c4482

X