Iniciamos colaboración con Provivienda para fomentar el alquiler asequible de viviendas y la mejora del ahorro y su eficiencia energética

Home / Iniciamos colaboración con Provivienda para fomentar el alquiler asequible de viviendas y la mejora del ahorro y su eficiencia energética
61fe1f4a-49d3-467b-b54b-1db4b2ca270e

Iniciamos colaboración con Provivienda para fomentar el alquiler asequible de viviendas y la mejora del ahorro y su eficiencia energética

Comenzamos una nueva colaboración junto a Provivienda, organización sin fines de lucro y carácter estatal que trabaja para la inclusión social y residencial en España desde 1989, para promover el derecho a una vivienda digna con el objetivo de generar parque de vivienda digno, accesible y eficiente energéticamente, optimizando suministros desde los valores de la economía social y solidaria.

Ambas organizaciones promoveremos así, desde el no lucro, la optimización de suministros (electricidad, gas natural y agua), de, al menos, 300 inmuebles gestionados por Provivienda en las Comunidades Autónomas donde tiene implantación. A través de esta colaboración se espera conseguir al menos el ahorro del 10% de los costes de energía y agua al finalizar la misma.
Impulsar el desarrollo de acciones que favorezcan tener un mejor conocimiento de los suministros contratados y consumidos, así como de su impacto social y ambiental, nos permitirá a ambas entidades mejorar la gestión de los mismos de cara a optar por las mejores alternativas de uso y contratación de proveedores.

Este convenio logrará trabajar sobre tres impactos positivos clave y necesarios: en las organizaciones sociales, en las personas que habitan las viviendas y en el mundo que compartimos. Supone un punto de encuentro entre una entidad social y otra técnica, facilitando la comprensión y sinergia entre disciplinas y enriqueciendo mutuamente nuestros procesos. Además, genera evidencias de mejora en situaciones concretas de vulnerabilidad social, combatiendo directamente la pobreza energética en nuestros barrios, y sumando eficiencia energética, mejora ambiental y distribución justa de recursos en el planeta.

La lucha contra la pobreza energética y la exclusión residencial  así como la promoción de vivienda asequible, son clave para un nuevo modelo de ciudad en el que se priorizan criterios de sostenibilidad social y medioambiental. Este acuerdo abre camino a nuevas formas de trabajo desde la Economía Social, que fomentan otro modo de hacer en el ámbito de la vivienda, el alquiler y la mejora de la edificación.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte nada de lo que se está cocinando entorno al sol y la transición energética ciudadana!

Write your comment Here

X