Eficiencia energética en colegios, pequeñas historias y grandes resultados

Home / Eficiencia energética en colegios, pequeñas historias y grandes resultados
Peques panel solar

Eficiencia energética en colegios, pequeñas historias y grandes resultados

Todas las personas, instituciones y gobiernos tenemos un llamado común para 2030: cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible para el año 2030 (ODS 2030). En Ecooo, por nuestra actividad y por ser una empresa de economía social y solidaria, nos sentimos interpelados por dos muy concretos: energía asequible y no contaminante y acción climática.

ODS 7 ODS 13

Todas nuestras acciones se dirigen a la transición de un nuevo modelo energético que cumpla tres condiciones: renovable, democrático y de participación ciudadana. Consideramos que la  importancia estratégica está en aportar desde lo local y desde abajo. En este punto se encuentra el proyecto Ecooolocal.

El proyecto Ecoooeduca, eficiencia energética en colegios

Este proyecto Ecoooeduca enlaza concretamente con dos objetivos: duplicar la tasa mundial de mejora de la eficiencia energética y mejorar la educación, la sensibilización y la capacidad humana e institucional respecto de la mitigación del cambio climático, la adaptación a él, la reducción de sus efectos y la alerta temprana.

La labor en centros educativos es fundamental para que las nuevas generaciones aborden la transición energética con herramientas prácticas, con valores, y con criterios en cuanto a los impactos sociales y medioambientales. A través de talleres de eficiencia energéticacocina solar, o energía solar térmica y fotovoltaica, a partir de 10 años se trabaja con los equipos, se toman mediciones de consumos y temperaturas, y se calculan precios, emisiones de CO2 y ahorros económicos.

Apoyamos a los centros educativos que nos lo piden, a llevar a cabo supervisiones de las instalaciones llevadas a cabo por su alumnado, como en el caso del IES Prado Santo Domingo de Alcorcón, Madrid. En este centro acompañamos todo el proceso desde el diseño de la instalación hasta la supervisión de las obras que fue realizada por los propios estudiantes. Así, los valores de la economía social y solidaria con los que trabajamos y desde los que nos definimos han podido ser compartidos con el alumnado en un proceso de aprendizaje práctico para los profesionales del futuro.

Nuestras cifras

Cifras alcanzadas en colegios

Hemos llevado a cabo Ecoooeduca en 27 centros hasta ahora en lugares como las provincias de Valencia, Madrid, Islas Canarias o Euskadi. Han participado unas 500 personas entre alumnado, profesorado, asociaciones de padres y madres o personal administrativo de los colegios. Tenemos pendientes de realizar 10 Ecoooeduca en Rivas, en la provincia de Madrid, 4 en Menorca, 2 en Valencia y 2 en la ciudad de Madrid.

Únete a la revolución solar

One thought on “Eficiencia energética en colegios, pequeñas historias y grandes resultados

  1. Ecooo apuesta por la transición energética ciudadana en colegios. Instalamos en el colegio Vedruna un autoconsumo de 25kW de potencia nominal - Oleada Solar     noviembre 5, 2020 7:03

    […] medioambiental para coordinar las iniciativas relacionadas con la sostenibilidad. Reciclaje, Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con el medio ambiente, proyectos con el Ayuntamiento, huerto escolar… son […]

Write your comment Here