Acompañamos a los alumnos del IES Prado Santo Domingo en la instalación del autoconsumo de su instituto

Home / Acompañamos a los alumnos del IES Prado Santo Domingo en la instalación del autoconsumo de su instituto
WhatsApp Image 2019-06-13 at 17.28.59

Acompañamos a los alumnos del IES Prado Santo Domingo en la instalación del autoconsumo de su instituto

Esta semana han concluido las tareas de instalación de paneles solares para autoconsumo energético en el IES Prado de Santo Domingo de Alcorcón así como del primer punto de recarga para coches eléctricos 100% renovable sobre instituto de la Comunidad de Madrid. La instalación, que ha sido realizada por los propios alumnos de FP del centro bajo la supervisión de Ecooo, cuenta con la financiación del Reto Dualiza impulsado por FPempresa y Bankia.

Con esta instalación el centro generará gran parte de la energía que consumirá durante su actividad evitando emisiones de CO2 a la atmósfera y reduciendo el gasto económico de la factura de la luz. Del mismo modo, el punto de recarga para coches eléctricos pone al IES Prado de Santo Domingo a la vanguardia de esta tecnología en la Comunidad de Madrid, facilitando el uso de este medio de transporte menos agresivo con el medio ambiente por parte de profesorado, alumnos y personal de servicios.

Desde la experiencia en autoconsumo que atesoramos en Ecooo, hemos acompañado todo el proceso de instalación desde el diseño de la misma hasta la supervisión de las obras que han realizado los estudiantes. Así, los valores de la economía social y solidaria con los que trabajamos y desde los que nos definimos han podido ser compartidos con los alumnos en un proceso de aprendizaje práctico para los profesionales del futuro.

La financiación de la propuesta ha surgido del Reto Dualiza, un proyecto de Bankia que apuesta por la educación como modo de mejorar la sociedad y de la convicción de que esa mejora pasa por una mayor difusión de la importancia de la Formación Profesional en nuestro sistema. El IES Prado Santo Domingo resultó ganador de la última edición de este reto.

X