Descubre los ecooopasatiempos que os hemos preparado para el verano

Home / Descubre los ecooopasatiempos que os hemos preparado para el verano
20180816_Visual post - Descubre nuestros ecooopasatiempos para el verano

Descubre los ecooopasatiempos que os hemos preparado para el verano

Como os anunciábamos en el anterior post, hoy os dejamos unos pasatiempos para sobrellevar los duros días de playa y montaña para quiénes disfrutáis de agotadoras vacaciones. ¡Sin rencor!

ecooosopa de letras

Se nos ha caído al suelo nuestra ecooosopa y todos los interesantes informes, noticias y post que cada mes os ofrecemos se nos han mezclado y es imposible separarlos. ¡Ayúdanos a buscar 12 términos relacionados con el nuevo modelo energético!

ecooosopa de letras_Visual ecooosopa-Post pasatiempos

Laberinto: ¡Escapa del oligopolio energético!

Ayuda a esta pobre ciudadana que está deseando sumarse al nuevo modelo energético a escapar del oligopolio.

ecooosopa de letras_Visual laberinto-Post pasatiempos

ecoootest

No hay suplemento estival que se precie que no tenga un buen test para poner a prueba tus conocimientos, tus destrezas y tus estilos de vida. Como aquellos de la Superpop que hacías en la piscina varias veces hasta que salía el resultado que querías. Este va de tus usos de la energía ahora que llega el calorcito. ¡Vamos a ello!

  1. Como todos los agostos, vuelve a hacer un calorazo de mil demonios en casa. Para refrescarte…

a. ¡Aire acondicionado a tope durante todo el día! ¡Y de noche, que para eso es ultrasilencioso! ¡Y cuando salga de casa, que luego da gustico cuando entras!

b. Me abanico con el cuadernito de sudokus y me voy echando cubitos de hielo por encima.

c. Cierro las ventanas y bajo las persianas a las horas en las que el sol pega más fuerte y por las noches abro las ventanas para generar corrientes y que se refresque la casa.

  1. Hora de bajar a la playa a pasar el día. Como siempre los apartamentos en primera línea están imposibles y habéis alquilado uno un pelín menos cerca. Para acercaros hasta allí…

a. En coche, que para eso lo tengo. A ver, que son cinco minutos andando y luego me paso 40 intentando aparcar, pero así me llevo la sombrilla, la mesa de cámping, las tumbonas, los seis flotadores, la carpa, las toallas, la red de vóley…

b. En el coche… de San Fernando. Un ratito a pie y otro ratito andando.

c. En bici, claro. Así me da el airecito mientras voy de camino y puedo llevar alguna cosa encima. ¡No hay nada más veraniego que una bicicleta!

  1. Ha llegado el momento de elegir los modelitos que te vas a llevar a las vacaciones, que el verano está hecho para instragramearlo

a. No voy a renunciar a ninguna de mis prendas ni a mis complementos súperfashion. Vale que nos ha pillado una ola de calor insufrible, pero esta chaquetita vaquera es tan cuqui… ¡Si tengo calor… pues pongo el aire!

b. He echado en la maleta un bañador y una camiseta de tirantes. Eso en el mar se limpia.

c. Cuánto más ligera sea la ropa menos calor pasaré y menos lavadoras tendré que poner. Además, ¿a quién no le queda bien el rollito ibicenco?

  1. De lo mejorcito que tiene el verano son todas esas comidas que parecen reservadas para esta época del año. Cuando planeas tu menú…

a. Me he pillado un segundo refrigerador para tenerlo constantemente a tope con docenas de cervezas. Y esos bricks de gazpachito del súper que no falten.

b. Voy a chupar un tomate.

c. Nada más saludable que un gazpacho hecho en casa con verduritas frescas de nuestro grupo de consumo. ¡Y luego barbacoa de leña compartida con amigas y amigos! ¡Cuantos más, mejor!

¡Te hemos pillado! No puedes responder al test después de ver los resultados…Así que vuelve arriba, responde con total sinceridad a las preguntas y regresa aquí para comprobar cuánta conciencia ecológica has adquirido.

Mayoría de respuestas A: ¿Qué hacemos contigo? Entre Trump y tú estáis dejando el planeta que da gusto verlo… Anda, no te preocupes, que no está todo perdido. ¿Te animas a echar un vistazo a lo que vamos contando sobre cultura energética? También puedes pasarte algún día por nuestro espacio para asistir a alguno de los actos chulos que se hacen por aquí o preguntar en tu Ayuntamiento si ya forman parte de la red ecooolocal, a ver cómo puedes implicarte.

Mayoría de respuestas B: Intención no te falta, pero igual hay que darle una vueltecita a la estrategia. Te importa tu huella ecológica y quieres dejar un mundo mejor, pero a lo mejor no te vendría mal alguna pistilla. ¡Puedes llevar una vida sostenible sin convertirte en un eremita! ¿Por qué no le echas un vistazo a todo lo que tenemos publicado sobre ahorro y eficiencia energética? Y, oye, igual te animas con alguna participación en una de nuestras plantas solares fotovoltaicas.

Mayoría de respuestas C: ¡Bravo! Te informas, tienes consciencia ecológica y te preocupas por llevar a tu vida hábitos que fomenten un mejor planeta para todas y todos. ¿Te has planteado compartir esto con los demás? ¡Seguro que sí! Por si acaso, te recomendamos que mires todo lo que estamos haciendo desde la economía social y solidaria y te invitamos a dar un pasito más: ¿Por qué no montarte tu propia instalación de autoconsumo fotovoltaico?

Pues hasta aquí los pasatiempos veraniegos. ¡No dudes en compartirlos! Y sí, te dejamos la solución al laberinto aquí mismo 😉

ecooosopa de letras_Visual laberinto(solución)-Post pasatiempos

X