Yo me quedo en casa (II): documentales de naturaleza

17/03/20 | LOS BÁSICOS

En estos momentos donde la responsabilidad ciudadana es primordial para frenar la curva y detener el coronavirus, te proponemos una serie de contenidos para amenizar los días que estés en casa. 
En el primer capítulo recomendamos cursos online y gratuitos para hacer durante el confinamiento, en esta ocasión traemos unos documentales que nos acercaran a la naturaleza y nos darán oxígeno estas semanas.
100 días de soledad
Una pieza documental que ofrece paisajes naturales increíbles desde la perspectiva de José Díaz, que decidió pasar cien días solo en la naturaleza, desconectado del mundo actual y sus avances tecnológicos. Se recluye en su cabaña, situada en el Parque Natural de Redes (Asturias), en Asturias, donde no tiene ningún tipo de aparato electrónico: televisión, teléfono, ordenador… ni siquiera un reloj. Lo podéis encontrar en Netflix.

Horizonte Norte
Recorrer 24.000 kilómetros en bicicleta de punta a punta de América. Así es la premisa de este largometraje donde el fotógrafo, aventurero y director de la pieza Juan Sisto recorre Colombia, Panamá, California y Alaska (EE.UU.), con su cámara para grabar todo el recorrido. El autor ofrece, de manera gratuita, su largometraje para amenizar estos días. Aquí el enlace al documental.
864649545_640

Liv Along The Way

Liv Sansoz sabía que pasaría su vida en las montañas. Dos veces campeona del Mundo de escalada deportiva, la atleta de Chamonix quería escalar, esquiar y hacer parapente en los 82 picos de los Alpes que superan los 4.000 metros. En este documental podrás ver su hazaña.

Killian Journet nos acerca también a la montaña
Como explica el famosos deportista de montaña, para hacer el momento más llevadero y motivaros para entrenar en casa o para cargar energía para más adelante te ofrece de manera gratuita y durante una semana las películas del proyecto Summits of My Life (A Fine Line, Déjame Vivir, Langtang).
4623_kilian
Our Planet
Una nueva serie documental de Netflix, con la colaboración de la ONG conservacionista WWF, que nos acerca a los ecosistemas más necesarios y a la vez más vulnerables del planeta. Una serie que va más allá para inspirar a las personas para que la protejamos dada la encrucijada de crisis ambiental en el que nos encontramos. 

Bonus: Documentales de RTVE
La plataforma de la televisión pública tiene un catálogo inmenso y gratuito sobre documentales de naturaleza que nos brindará paisajes impresionantes.
Captura
Copia de Para este curso, bajamos los precios si solicitas tu consumo antes del 17 de septiembre