Yo me quedo en casa (I): cursos online sobre energías renovables

Home / Yo me quedo en casa (I): cursos online sobre energías renovables
Copia de #YOMEQUEDOENCASA_ CURSOS ONLINE

Yo me quedo en casa (I): cursos online sobre energías renovables

No son tiempos fáciles, la pandemia del coronavirus, que está afectando a todo el mundo, nos va a restringir la vida durante unas semanas. Sabemos que de primeras puede sonar complicado quedarse en casa pero es fundamental para frenar la curva y así proteger a las personas más vulnerables. Para amenizar este tiempo, os traemos una batería de contenidos que se pueden hacer en casa, en esta primera ocasión nos centramos en diversos cursos online y gratuitos que os pueden amenizar las horas al mismo tiempo que aprendes sobre energías renovables:

Después de una breve introducción a la energías renovables, el curso se adentra en conocer con todo detalle, y desde un punto de vista práctico, cómo funcionan los módulos fotovoltaicos, como pueden agruparse para incrementar la energía que generan y qué factores son los que más afectan a su producción energética.

Tal y como explican, estos mercados y la reforma energética en sí, requieren personas preparadas para los múltiples espacios que presentan los mercados de energía renovable. A través de los temas de este curso en línea conocerás las regulaciones de energía en el caso de México, lo que te ayudará a comprender el panorama actual y futuro de estos mercados de la energía.

  • Introducción a las energías renovables. Este curso es para todas aquellas personas que desean aprender los conceptos básicos de las energías renovables – incluyendo donde se encuentra, cómo podemos sacar provecho de ella para el uso en nuestros hogares y cómo puede ayudar a aliviar las presiones sobre el medio ambiente. 

Como explica, con este curso no te convertirás en un experto; pero llegarás a conocer la energía renovable en sus diversas formas. 

  • Arquitectura Solar. ¿Se puede combinar la energía solar con las últimas tendencias en arquitectura? En este taller aprenderás a conseguir un resultado óptimo con el medio ambiente.

Esta charla la dió Bruno Queysanne, arquitecto marroquí, quien habló en la Universidad de los Andes sobre arquitectura solar, durante el ciclo de Charlas de los Miércoles, organizadas por el Departamento de Arquitectura

  • Energía dentro de las restricciones ambientales. El inglés no es impedimento. En este curso gratuito, impartido por la Universidad de Harvard, encontrarás la teoría sobre paneles solares comerciales modernos para estimar si serían rentables instalarlos en una ubicación determinada. Hacen hincapié en los costos: la cascada de capital y los costos operativos desde la extracción de energía hasta los usos finales. 

También enfatizan las comparaciones cuantitativas y las compensaciones: ¿cuánto más caro es la electricidad de los paneles solares que de las plantas de carbón, y cuánta contaminación previene? ¿Es la energía solar una inversión ambiental tan rentable como la energía nuclear o la eficiencia energética?

  • Taller de Energías renovables y Desarrollo humano. En este taller práctico, creado por la Universidad de Vigo, aprenderás experiencias de cómo las energías renovables están ayudando al tercer mundo a desarrollar proyectos eficientes y sostenibles.

Copia de Para este curso, bajamos los precios si solicitas tu consumo antes del 17 de septiembre

One thought on “Yo me quedo en casa (I): cursos online sobre energías renovables

  1. Yo me quedo en casa (II): documentales de naturaleza | Ecooo Revolución Solar     marzo 24, 2020 4:09

    […] el primer capítulo recomendamos cursos online y gratuitos para hacer durante el confinamiento, en esta ocasión traemos unos documentales que nos acercaran a […]

Write your comment Here

X