Recupera el Sol en Cataluña alcalza el 67% de participación

08/11/18 | ENERGÍA

Tras la convalidación por parte del Congreso de los Diputados del Real Decreto-ley 15/2018 de medidas urgentes para la transición energética y la protección de las consumidoras y los consumidores, que abría nuevos escenarios por los que se había luchado mucho y generaba una cierta sensación de pistoletazo de salida a la concreción de un nuevo modelo energético en nuestro territorio, es ahora, cuando la ciudadanía siente que son muchas las cosas que se pueden hacer para seguir impulsando el cambio de modelo energético.

Desde ecooo llevamos ya casi 14 años apostando con acciones específicas por la construcción de esa alternativa impulsada desde la ciudadanía. Acciones que posibilitan el empoderamiento energético de las personas y que provocan cambios en nuestra forma de producir y consumir energía.

Por su parte, cooperativas de comercialización como Som Energía llevan también años demostrando que es posible salirse del oligopolio energético desde una propuesta coherente, horizontal y basada en las energías renovables.

Es por eso que la campaña que combina los trabajos de ecooo y Som Energía, Recupera el Sol, resulta tan interesante para comenzar a construir el nuevo modelo energético desde la ciudadanía de manera activa, responsabilizándose de su entorno y recolocando la energía en el lugar que le corresponde como bien común.

Recupera el Sol busca socializar una planta solar fotovoltaica para ponerla en funcionamiento de nuevo, generar energía sostenible y, con un 5% de los beneficios de la venta de esa energía, dar apoyo y soporte a los trabajos de los grupos locales y secciones territoriales de Som Energía.

De este modo, no sólo estamos apostando por las energías renovables sino también por las personas que en su día a día luchan y trabajan porque esta sea una realidad en manos de las personas. Invertir en una planta solar fotovoltaica que te reportará unos beneficios económicos mientras apoyas un trabajo necesario y das fuerza a una cooperativa de vanguardia. Ciudadanía apoyando a ciudadanía.

Recientemente hemos lanzado la primera campaña Recupera el Sol en Catalunya, en concreto con una planta ubicada en el municipio de Puiggròs, en Lleida. Será la primera planta recuperada de esta localidad. La instalación se encuentra en funcionamiento desde el año 2008 y consta de 25kW de potencia nominal, con una producción de energía limpia de 44.370 kWh/año, evitando emitir 37 tCO2/año y aportando una rentabilidad anual después de impuestos de hasta el 4,5%.

Ya hemos conseguido que la planta alcance el 67% de su socialización. ¡En nada tendremos una planta más aportando energía limpia a la red y un mayor apoyo a los grupos locales de Som Energía en Lleida, Barcelona y Maresme!

Apúntate a esta inversión ética y ayúdanos a hacer realidad este nuevo Recupera el Sol aquí.