Recupera el Sol abre a la socialización una nueva planta fotovoltaica en Valencia

14/02/19 | ENERGÍA

Actualización: ¡Recuperamos 40kW gracias a vuestra participación! Abrimos a la socialización la sexta planta de Recupera el Sol Valencia.

¡Tenemos grandes noticias! Abrimos a la socialización una nueva planta solar fotovoltaica junto a Som Energía por el proyecto Recupera el Sol.

En esta ocasión, recuperamos junto al Grupo Local de Som Energía Valencia, una nueva planta fotovoltaica situada en el municipio valenciano de Paterna, de 20 kW de potencia y una producción renovable anual de 31.163 kWh.
Será la sexta planta fotovoltaica recuperada por la ciudadanía en Valencia y la vigésima de todo el Estado.
La participación en el proyecto es abierta a toda persona socia y no socia de Som Energía y se puede invertir desde 100€, con una rentabilidad del 4,5% anual después de impuestos. Parte de los ingresos, por la venta de la electricidad, se destinarán a financiar las actividades del Grupo Local de Som Energía Valencia para continuar promoviendo el uso de energías renovables y la implantación de un nuevo modelo energético.
El total de la inversión necesaria para completar la socialización de la planta asciende a 62.800€.
Así es Recupera el Sol Valencia 6
Esta nueva planta, situada en Paterna (Valencia) y conectada a la red desde 2013, con una potencia de 20 kW nominal (22.540 Wp), generará 31.556 kWh de energía renovable y permitirá no emitir a la atmósfera 26 tCO2/año.
En enero de 2015, nacía el proyecto Recupera el Soliniciativa promovida junto a Som Energía, con el objetivo de activar a la ciudadanía, poniendo en sus manos otra forma de producir y consumir energía, no dependiente de los combustibles fósiles, e impulsar el cambio de modelo energético hacia fuentes de energía 100% renovables.
Cuatro años después de poner en marcha la iniciativa Recupera el Sol, la movilización de la población continúa sumando: más de 1200 personas y más de 3 millones de euros de inversión, han permitido recuperar 22 plantas fotovoltaicas en peligro de desconexión y producir 1.037.662 kWh/año de energía renovable.
Esta participación permite continuar rescatando y socializando plantas que de otro modo dejarían de producir electricidad por falta de mantenimiento, es decir, pone en manos de la ciudadanía la energía, la cual debe ser reconocida como un derecho, empoderando a las personas y haciéndolas partícipe de otro modelo económico, sustentado por los principios de la economía social y solidaria.

Si deseas convertirte en productor de energía limpia, Recupera el Sol te ofrece una oportunidad inmejorable, que combina compromiso medioambiental, social y rentabilidad económica.