Invertir en Renovables: La planta solar ‘Quejigal’ en Valencia completa su socialización con 159 personas

05/11/21 | ECONOMÍA

La planta solar que Ecooo socializa en el municipio de Bétera (Valencia) se ha completado con 159 personas invirtiendo en ‘Quejigal’, que producirá anualmente 336.700 kWh de energía totalmente limpia al año, evitando 279,46 toneladas de gases contaminantes al año.
La inversión media por persona ha sido de unos 3.500 euros y una inversión total de 558.600 euros.
Esta instalación se compone de 1.300 módulos de 185W y en los próximos 22 años estimamos que generará más de 6.000.000 kWh. 
Al igual que pasaba con las anteriores plantas solares, la característica más positiva de esta instalación es que genera energía renovable en medio de la ciudad y sobre una cubierta. ¡Evitamos los campos y protegemos la naturaleza!
En Ecooo siempre que es posible apostamos por huertos solares sobre cubierta, para evitar contacto con la naturaleza y aprovechar todos los tejados del territorio.
Un proyecto con la triple rentabilidad (Social, Ambiental y Ecónomica), una inversión para proteger el mundo en el que queremos vivir.
Estamos generando energía renovable allí donde se consume, sin pérdidas por el transporte… energía ciudadana de km “0”.

Inversión en renovables segura y ética

La buena rentabilidad que se ofrece, de hasta el  4,5% después de impuestos, ha hecho que la curva evolutiva de las inversiones sea muy positiva.
El último informe sobre inversiones de Ecooo indica que la evolución de contratos entre 2012 a 2020 ha sido notable, pasando de 71 a 823, respectivamente. Los contratos realizados entre un año y otro se han multiplicado por 12 (11,6%).
Más de 5.000 personas ya tienen al menos una inversión en una de las más de 120 plantas comunitarias de Ecooo.
Es el momento de decir basta al oligopolio eléctrico y empoderar a la ciudadanía en el sector energético.
En estos momentos tenemos dos proyectos de inversión en renovables en manos de la ciudadanía de 75kW y 90kW de potencia, ubicados en Castellón y Lleida, respectivamente. ¡¡Participa!!
inversión renovables