Invertir en renovables es la gran idea de 2020: rentable, sostenible y genera buena energía

05/03/20 | ECONOMÍA

Invertir en renovables este 2020 es una buena idea. Es una inversión segura porque es rentable y no genera gases de efecto invernadero, que ponen la vida del planeta en peligro.
La Tasa Interna de Retorno es la media de los rendimientos futuros esperados de la inversión. En el caso de Ecooo, las inversiones a largo plazo alcanzan una TIR del 4,5%. La tasa interna de retorno compara de forma neutral unas inversiones y otras, metiendo en una tabla temporal tanto los flujos negativos (cuando hay que desembolsar dinero), como los positivos (cuando recibo dinero). El valor de la TIR es la rentabilidad media que se obtiene a lo largo de la vida de la inversión. En la actualidad, con los tipos de interés tan bajos, buscar alternativas donde invertir nuestro dinero es fundamental.
Ecooo va recibiendo el beneficio de la inversión poco a poco. No es necesario esperar al final del periodo para recibir el dinero invertido, sino que se va recuperando a lo largo de los años.
Por ejemplo, con una inversión de unos 50.000 euros a 22 años, la TIR final es del 4.5%. El beneficio final por tanto, sería de 25.276 euros en positivo, y la inversión se recupera en el año 14.
rentabilidad-inversion-renovables
¿Pero qué ocurre con inversiones más pequeñas?
Ecooo también trabaja con inversiones a corto plazo, desde 100 euros como mínimo. La inversión a corto plazo, de 2 a 5 años, proporciona una rentabilidad del 1.5% después de impuestos y la inversión a medio plazo, de 5 a 10 años, proporciona una rentabilidad del 2.5%. La seguridad y la estabilidad de la inversión es la misma que a larto plazo.
En las gráficas inferiores se puede observar que una inversión de 1000 euros también se recupera en 14 años. A partir de dicha fecha, tan solo se reciben beneficios, ya que el beneficio depende de la venta de energía.
Gráfica de flujo de caja de la Inversión
Las inversiones son colectivas. Ecooo compra plantas solares que están a punto de la desconexión y que han sido abandonadas y las saca a inversión colectiva. Una especie de crowdfunding, pero donde la propiedad es de la empresa, para evitar burocracia innecesaria. Nos encargamos del mantenimiento, de la gestión y de la venta de la electricidad. Además, Ecooo es una empresa de no lucro, donde todos los rendimientos que obtenemos, van a proyectos que consideramos importantes, desde la promoción de la economía social y solidaria, a la reforestación pasando por el apoyo a colectivos LGTBIQ+ o personas refugiadas.
Se puede generar y utilizar el dinero de otra manera. Súmate a la revolución solar.
Únete a la revolución solar