Estas fiestas, regala energía. Ecooo ha recibido este año más de 4.000.000 de euros en inversiones renovables

22/12/21 | ECONOMÍA

Hemos gestionado más de 4.000.000 de euros en inversiones en renovables este año y más de 700 personas han confiado en Ecooo para depositar sus ahorros ¿te sumas?. Aprovecha, y estas fechas regala energía.

Estamos de cierre de año y toca revisar los compromisos adquiridos y los objetivos para el año que viene. Echamos la vista atrás para calibrar y evaluar, especialmente en estos años tan difíciles que, en algunas ocasiones, nos han asfixiado, y en otras, nos han alegrado. Hemos gestionado más de 4.000.000 de euros en inversiones en renovables este año y más de 700 personas han confiado en Ecooo para depositar sus ahorros.

En Ecooo, a pesar de las dificultades, estamos satisfechas con lo conseguido. Seguimos contando con la confianza de muchas personas que han depositado sus ahorros para invertir en energía renovable en plantas solares fotovoltaicas. 6.200 personas participan en Ecooo generando energía renovable, frente al oligopolio energético que demuestra, cada día en nuestro país, que el sistema energético es un traje a su medida, y no un servicio público y un bien de primera necesidad.

Nuestras cifras nos impresionan, pero queremos llegar a más gente. Nada nos para a la hora de contribuir a un modelo distribuido, en manos de las personas y renovable.

Hasta el tercer trimestre del año 2021 hemos repartido aproximadamente 1.275.000 euros entre las personas que han invertido, muy por encima de otras iniciativas de participación ciudadana en renovables. Además, Ecooo cuenta con el orgullo de ser la organización pionera en democratización de la energía.

Energía en manos de las personas

En 2021 han confiado en nosotros 712 personas, y hemos firmado 984 contratos para repartir y generar energía renovable. Todas estas personas suman 3.130 contratos, que hacen un total de más de 4.000.000 de euros de inversión renovable. 4.000.000 de euros que suponen una enorme responsabilidad y un enorme orgullo. En nuestros 17 años de vida, hemos gestionado casi 24 millones de euros en inversiones renovables, algo que nunca nos podíamos imaginar cuando empezamos a trabajar.

Siempre hemos querido que la energía esté en manos de las personas, por eso en Ecooo se puede invertir desde la cantidad de 100 euros. Una cantidad pequeña al alcance de todos los bolsillos, para que todo el que quiera, pueda generar energía. Ofrecemos rentabilidades de entre el 1.5% y el 4.5% después de impuestos en participaciones que van de los dos años a toda la vida útil de la planta.

Sin lugar a dudas, y con la dificultad que ha supuesto la pandemia de estos años, solo podemos dar las gracias y continuar trabajando para que la energía esté en manos de las personas y no del lobby energético. En el año 2022 seguiremos trabajando para que la energía sea ciudadana.

plantas albacete alicante ciudadReal ecooo