El 25 de junio resuelve todas tus dudas sobre autoconsumo colectivo

14/06/19 | ENERGÍA

Con la aprobación del Real Decreto de autoconsumo 244/2019 del pasado 5 de abril se ha abierto una nueva era solar en nuestro país. Más allá de la derogación del conocido como impuesto al sol, una de las novedades más relevantes de esta nueva normativa es la regulación del autoconsumo colectivo. A partir de ahora los bloques de viviendas podrán alojar instalaciones solares de autoconsumo que beneficien, no sólo a las zonas comunes del edificio, sino a las vecinas y los vecinos del mismo.

Esta posibilidad de apostar por el autoconsumo colectivo puede suponer no sólo un ahorro importante en la factura de la luz para quienes apuesten por una instalación en sus azoteas sino, muy especialmente, una de las formas más eficaces de combatir el cambio climático.

Gracias, además, a la Ley de Propiedad Horizontal, basta con que un 33% de los propietarios del edificio quieran realizar una instalación fotovoltaica en la cubierta para que esta sea posible. Así, la opción de generar nuestra propia energía limpia y consumirla en nuestro propio hogar es ya una realidad para el 65% de los habitantes de nuestro país. Los tejados de las ciudades pueden llenarse de la energía del futuro y adelantarse a los objetivos de reducción de emisiones de CO2 propuestos por las administraciones mientras autoconsumen hasta el 90% de la energía que producen.

Por si estas ventajas no fueran suficientes, se acaba de aprobar una convocatoria de subvenciones a las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en la Comunidad de Madrid cuyo plazo de recepción de solicitudes va del 17 de septiembre al 31 de diciembre.

Para resolver las posibles dudas que puedan surgir en torno a la nueva normativa sobre autoconsumo colectivo, la posibilidad de compensar los excedentes de la energía producida, analizar casos prácticos y compartir nuestra experiencia en más de 200 instalaciones de autoconsumo, desde Ecooo convocamos a una jornada de puertas abiertas.

Será el próximo martes 25 de junio a las 18:00h. en nuestro espacio de la calle Escuadra, 11, en Lavapiés.

El evento está convocado para comunidades de vecinos, administradores de fincas, propietarios o personas que quieran impulsar una instalación solar en su edificio.

¡Os esperamos!