Desvelados los nombres de los premiados en la I Edición de los Premios Ecooo

29/05/23 | CONÓCENOS

La crisis climática se hace más evidente cada día. Sequías, empeoramiento de la calidad del aire, aumento de las temperaturas o la extinción de especies son solo algunas de sus consecuencias. Desde Ecooo queremos reconocer la labor de quien lucha día a día por un mundo mejor, más habitable y sostenible, y por ello hemos creado los primeros Premios Ecooo Invierte el Mundo.

“Queremos regenerar el pacto social entre nuestra especie y el medio”, dijo nuestro compañero Barcia, del departamento de Comunicación de Ecooo. “Planteamos que las inversiones en Ecooo en realidad son inversiones en el planeta y, sobre todo, para transformarlo. De manera muy básica, los premios ponen en valor a personas o colectivos que merece la pena que sean reconocidos”. La entrega de premios se celebró el 3 de junio, y las principales categorías de los galardones fueron las siguientes:

Guardián/Guardiana solar — Cote Romero

Este galardón supone poner en relevancia a la persona que por su trayectoria y compromiso se haya significado por la democratización de la energía y de la economía. La seleccionada para este premio ha sido Cote Romero, referencia nacional en el cambio de modelo energético.

Tribu Solar — La Rosa Energética

Este reconocimiento es colectivo hacia aquellas personas que conjuntamente hayan puesto en marcha un proyecto de impacto. Fue para la Rosa Energética.

Eco solar — Ballena Blanca

Este premio iba dirigido hacia un medio de comunicación o un periodista que especialmente destacado en su proyección hacia alternativas sociales, nuevos modelos de consumo y tratamiento sobre la crisis climática bajo criterios de rigor y compromiso. El galardón fue para Ballena Blanca por su línea editorial, siempre en defensa de la Tierra.

Premio Clandestino Solar — Rebelión Científica

Este reconocimiento fue hacia activistas que se hayan organizado contra la crisis climática y a favor de la justicia social, así como por la represión de la que hayan podido ser objeto. En este sentido, no cabe otro que Rebelión Científica, tras su sonado caso de las protestas frente al Congreso. 

Premios Ecooo, rodeados de nuestra comunidad

Una vez más os damos las gracias por acompañarnos en los momentos más importantes. El Espacio Ecooo estaba hasta arriba de personas que nos quisieron acompañar, no hubo, de hecho, suficientes sillas para alojar a todas las personas que vinieron.

La Rosa Energética, al ser una de las comunidades premiadas, tuvo una presencia numerosa, pero no solo. Vinieron Enrique y Ana, de LaPabloRenovable, nuestro proyecto estrella en la actualidad. Nos acompañaron numerosos cuentapartícipes, que invierten en nuestras plantas solares fotovoltaicas desde hace tiempo. Estuvo presente la Escuela de Activismo Económico, a través del alumnado de promociones pasadas. Además, acudieron a la llamada varios medios de comunicación.

Contamos con música en directo de nuestra compañera y colaboradora Irene, del Mercado Social de Madrid y presentamos la canción del verano, que estamos seguros sonará mucho en los próximios meses. ¿Aún no la has escuchado?, seguro que lo harás en las pŕoximas semanas.

Por ahora, abrimos boca con un pequeño vídeo resumen de la velada. ¡Esperamos que os guste! 

suscríbete a la newsletter