Ecooo gana el concurso de Impulsa Madrid Solar de Som Energía

09/08/23 | CONÓCENOS

Som Energía es una cooperativa de comercialización de energía renovable que trabaja a nivel estatal y que, además, ha desarrollado grupos locales en muchas provincias. Una de las actividades que llevan a cabo estos grupos locales es la realización de compras colectivas de instalaciones de autoconsumo. En el caso de Madrid, el proyecto se llama Impulsa Madrid Solar.

Tres ediciones de Impulsa Madrid Solar

Impulsa Madrid Solar va por su tercera edición. Ahora mismo están abiertas las inscripciones para apuntarse al proyecto y el lote será de 50 instalaciones. El proyecto está abierto a las personas de Som Energia que viven en la Comunidad de Madrid, y las provincias de Toledo y Guadalajara. La primera y segunda ediciones de Impulsa Madrid Solar fueron todo un éxito, y contaron con más de 200 personas inscritas entre ambas promociones.

Som Energía ha llevado a cabo un concurso para seleccionar a la empresa de ingeniería que llevará a cabo las instalaciones, y Ecooo ha resultado seleccionada para entregar las instalaciones llave en mano.

Para Ecooo es muy ilusionante poder llevar a cabo este proyecto, ya que la energía en colectivo está en nuestro ADN. En Ecooo tratamos de impulsar las compras colectivas, ya que es una de las formas más sencillas de hacer energía en comunidad. Si además la impulsora es la comercializadora de energía renovable Som Energía, cooperativa con la que trabajamos en otros ámbitos, todavía nos gusta más poder llevar a cabo este proyecto.

Cómo participar en Impulsa Madrid Solar 3

El grupo local de Som Energía 3 ha habilitado un cuestionario para las personas o entidades que se quieran sumar a la iniciativa, que está disponible a continuación:

Una vez rellenado el formulario de inscripción, desde Ecooo nos pondremos en contacto con la persona o entidad inscrita, para iniciar el estudio preliminar. Además, es necesario pagar 100 euros de gastos de gestión en esta cuenta ES55 3159 0055 7523 5153 9826. No se considerará la inscripción hasta el ingreso. Som Energía, además, ha abierto una colaboración con Fiare Banca Ética para dar financiación a empresas y personas que lo necesiten para llevar a cabo la instalación.

Las fases del proyecto son las siguientes:

  • Inscribirse: rellenar el formulario y realizar el pago de 100 € en concepto de gastos de gestión por Som Energia.
  • Te enviaremos un preinforme en base a La empresa instaladora te enviará un preinforme.
  • Concertar cita para la visita técnica.
  • Visita técnica y asesoramiento in situ.
  • Firma del contrato llave en mano y pago del 50% del importe total.
  • Ejecución de la obra y puesta en marcha.
  • Firma del acta de recepción y pago del 40% del importe.
  • Legalización completa y pago del 10% restante.

Sumarse a proyectos de energía renovable es la mejor manera de reducir emisiones de CO2 que ayuda a mitigar el cambio climático. Si eres de Som Energía Madrid, o vives en Guadalajara o Toledo, y dispones de una cubierta donde instalar paneles, es el mejor momento para hacerlo.