7 consejos para ahorrar en tu factura de la luz

Home / 7 consejos para ahorrar en tu factura de la luz
Copia de Copia de Copia de Copia de #YOMEQUEDOENCASA_ CURSOS ONLINE (2)

7 consejos para ahorrar en tu factura de la luz

Es momento de quedarse en casa para frenar la propagación del coronavirus y sabemos que esto subirá los consumos eléctricos de los hogares, estos costes que antes se asumían por parte de la empresa. Para mejorar nuestro rendimiento energético os recomendamos estas medidas que aseguran tener a final de mes una factura equitativa al consumo real que estamos haciendo en la vivienda.

Ajustar la potencia contratada

Como ya os contamos en el anterior post “¿Cómo ahorrar en la factura de la luz?” Es fundamental ajustar la potencia contratada en función del consumo real y para reducir un poco el gasto de electricidad que va a suponer el hecho de que estemos 24 horas en nuestros hogares. Obviamente, la factura de la luz va a subir, ya que ahora los hogares asumimos unos costes por consumo eléctrico que antes se asumían desde las empresas. Pero es importante consultar nuestros consumos en la distribuidora (no la comercializadora) para poder ajustar nuestra tarifa eléctrica a nuestro consumo real. Si bien es cierto que estos días el patrón cambiará, es interesante tenerlo en cuenta para el resto del año.

Mantén la casa a temperatura estable

Cierra todas las puertas y ventanas para conseguir tener la casa a temperatura adecuada. Si la quieres airear, es mejor hacerlo 5 minutos 3 veces al día que mantenerlo abierto durante mucho tiempo, ya que se enfriará y tendremos que tirar de la electricidad para calentarla.

Haz un uso responsable de redes

Según varias empresas de telecomunicaciones, el consumo de aplicaciones de videoconferencia ha crecido 110% en los últimos días, ya sea asociado a las clases online a los consumos de videojuegos online, que se duplicaron respecto a un día normal. A todo esto hay que añadir el consumo en streaming de series y películas.

Para garantizar la calidad del servicio y la conectividad debemos hacer, especialmente ahora, en la nueva situación de aislamiento en todo el país, un uso inteligente y responsable de la red y los recursos que nos proporciona. Los data center, generalmente hangares donde se almacenan los servidores, consumen una cantidad de energía enorme. Prioriza las tareas fundamentales como los estudios y el teletrabajo.

Mantén limpias las bombillas, y que sean de LED

Parece una tontería, pero un truco sencillo y rápido es limpiar todas las bombillas del hogar, con ello conseguirás más luz y más nitidez. El polvo puede llegar a reducir el 50% de su luminosidad. Es más, si las mantienes limpias puedes llegar a ahorrar un 20% de tu consumo al no tener que usar tantas bombillas para conseguir la misma cantidad de luz.

Carga finalizada, desconecta

Al finalizar la carga de la batería de un móvil, notebook o tablet, desconecta el cargador, porque sigue consumiendo. Además, tampoco está recomendado para la salud de tu aparato el hecho de tenerlo enchufado sin necesidad, las baterías se pueden llegar a resentir.

Carga al máximo tus electrodomesticos y di no al consumo fantasma

Cuanto más aproveches un mismo ciclo de lavado o de secado para procesar tus artículos, menor consumo total tendrás, ya que además de optimizar los consumos -al meter mucha carga en el mismo ciclo- habrás evitado ciclos adicionales que eran innecesarios. Además, los ordenadores, teles, equipos de música, etc, deben estar apagados en lugar de dejarlos en stand-by. Con este simple acto puedes ahorrar hasta un 10% de todo lo que consumes. Unos 75 € para un consumo medio (3.500 kWh/año), según OCU.

Lava en frio

Según la Organización de consumidores y Usuarios (OCU), lavar la ropa en la lavadora a 30º o menos en lugar de 60º puede ahorrar hasta un 60% de energía. No te olvides tampoco de limpiar el filtro.

Copia de Para este curso, bajamos los precios si solicitas tu consumo antes del 17 de septiembre

 

Write your comment Here

X