5 motivos para invertir en energía solar

Home / 5 motivos para invertir en energía solar
5 razones para invertir en energía solar

5 motivos para invertir en energía solar

Participando en nuestras plantas fotovoltaicas generas cambio social. Te presentamos 5 razones para invertir en energía solar.

Al participar en una planta de energía fotovoltaica tus ahorros hacen exactamente lo que tú decides: generar energía renovable de forma comunitaria, promover la participación ciudadana y apoyar un modelo económico más respetuoso con el medio ambiente y con las personas. ¿Quieres más razones?

Razón 1

La energía solar fotovoltaica respeta el medioambiente.

Invertir en solar es menos contaminante. Si inviertes en energía solar, contribuyes a reducir los gases de efecto invernadero. La energía solar ha contribuido a reducir las emisiones de CO2 en la Unión Europea en 73 millones de toneladas en 10 años. En Ecooo hemos evitado 34.459 toneladas de CO2 vertidas a la atmósfera. Participa y contribuye a conseguir los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Razón 2

Es una inversión en economía real.

Es segura, no financiera y no especulativa. Las inversiones en plantas fotovoltaicas de Ecooo son tangibles. Puedes acceder a los datos de producción real de tu planta cuando quieras. Pero además la energía solar nos hace menos dependiente de los mercados financieros. Liberarnos de la dependencia energética nos da autonomía económica.

Razón 3

Es una inversión segura.

Las inversiones en energía solar fotovoltaica tienen una rentabilidad prevista del 5%. La mayor parte de los ingresos provienen de complementos económicos garantizados por norma. Sabiendo los ingresos de la planta y descontando los gastos de mantenimiento, gestión, impuestos, etc se obtienen los beneficios que se reparten trimestralmente entre todas las personas que participan en la planta en función del dinero aportado.

Razón 4

Las inversiones en energía solar son rentables.

Puedes invertir a corto o a largo plazo. La rentabilidad a corto plazo puede ser del 1,5% anual después de impuestos a dos años o del 2,5% anual después de impuestos de 5 a 10 años. La rentabilidad a largo plazo es del 5%. La inversión mínima a largo plazo es de 100 euros, la de corto plazo es de 1.000 euros.

Razón 5

Te unes a otras personas para contribuir a la transición energética.

En Ecooo no inviertes solo, sino que formas parte de un movimiento de personas ciudadanas que tienen un objetivo común. En Ecooo contamos con más de 3.800 participaciones de gente que como tú, se preocupa por el planeta a la vez que quiere invertir su dinero de manera ética.

¡Participa!

photo5976538217945607844

Write your comment Here

X