Nuestra comunidad ha depositado 18 millones y medio de euros en inversiones en ecooo desde que existimos. A todas y a todos, gracias.

Home / Nuestra comunidad ha depositado 18 millones y medio de euros en inversiones en ecooo desde que existimos. A todas y a todos, gracias.
18 millones de euros

Nuestra comunidad ha depositado 18 millones y medio de euros en inversiones en ecooo desde que existimos. A todas y a todos, gracias.

Contamos con una comunidad de unas 4.500 personas que han depositado 18 millones y medio de euros en los últimos 15 años . Ya contamos con una potencia instalada de 5,8 Megavatios, más de 48.000 Megavatios hora producidos y más de 40.000 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero evitados a la atmósfera.

Algunos viernes son locos. Hoy es uno de ellos. Hoy mandamos información actualizada a toda la comunidad ecooo. Un informe personalizado que montamos a mano, con cariño, como se hacían las cosas antes. Podríamos decir que es artesanal si no fuera digital. Dos compañeros, Juanjo y Laura, llevan tres días cambiando letras y números para que hoy podáis leernos. Yo, Genoveva, intento trasmitiros el cariño con el que hacemos las cosas, os lo cuento desde la mesa de mi habitación, confinada, pero contenta por trabajar en un sitio como ecooo. Aurora y Esther, con las que soleis hablar por teléfono, han estado trabajando los datos muchos días. Hoy, como otros viernes, queremos daros las gracias por confiar en nosotros a pesar de la dureza de los tiempos.

Empezamos enero con mucha ilusión en este nuevo año 2020. Parecía que iba a ser el año definitivo para las renovables. El Gobierno había hecho una apuesta segura para reducir las emisiones de CO2 y luchar contra el cambio climático. Estaba en clara lína con las políticas marcadas por la Unión Europea por eso no teníamos duda de que iba a continuar. Pero en marzo la realidad dio un vuelco y todo se paró. Nos paralizamos. Sin embargo no perdemos la esperanza, porque tras las primeras semanas de alarma y confinamiento que hemos vivido, notamos como poco a poco vuelve a tomar fuerza el discurso ambientalista. Está claro que esta salida paulatina se tiene que plantear en otros términos, pensando más en colectivo, cuidando los servicios públicos y defendiendo el común, lo común. Y lo que está más claro, tenemos que cuidar el planeta para que el planeta nos cuide.

Desde enero, hemos gestionado participaciones por más de un millón de euros y os damos las gracias porque muchos y muchas, repetís. Algunos con 100 euros, otros con cantidades mucho mayores. Y creemos que lo hacéis porque veis en empresas como ecooo una apuesta de futuro, una salida a la crisis, una forma y una filosofía de entender el mundo. Intentamos no ser solo una forma jurídica que gestiona inversiones, intentamos ser una organización que cuida a las personas y al planeta. No sabemos cuándo saldremos de esta, pero sí tenemos claro que saldremos juntos. Y que el camino será largo.

Yo, Genoveva, la que hoy escribo, estoy muy metida en alternativas monetarias, me interesa mucho, y no me canso de decir que lo que hacemos con nuestro dinero, importa. Igual que el carro de la compra es un carro de combate, nuestras inversiones son una semilla de futuro. Donde ponemos nuestro dinero hace que apoyemos unas lógicas económicas u otras, que reproduzcamos unos patrones sociales u otros y que consigamos que unas iniciativas florezcan y otras mueran. A todas y todos los que nos apoyáis, os damos las gracias por apoyar una empresa que cree podemos ser de otra manera. Os damos las gracias por creer en ecooo.

Únete a la revolución solar

Write your comment Here