La comunidad Oleada Solar co-decide qué organización social será la elegida para disfrutar de una instalación solar solidaria.

Conocemos el valioso potencial de las personas juntas decidiendo, actuando y difundiendo, por ello, uno de los objetivos de este proyecto es contagiar de solidaridad nuestra oleada.

Tras el período de presentación de entidades, durante el mes de junio, es el momento de comunicar qué cuatro organizaciones cumplen con los requisitos de la iniciativa.

En los meses de julio-agosto, la comunidad de la Oleada Solar, votará para decidir qué organización social disfrutará de una instalación fotovoltaica solidaria, el generador solar solidario.

Es necesario reconocer la imprescindible labor que realizan las organizaciones, contribuyendo a mejorar el bienestar de las personas y del medio ambiente. Por ello, la entidad más votada será la beneficiaria de una instalación de 6 módulos fotovoltaicos policristalinos que, en una superficie de unos 10 m2 de tejado, generarán energía solar durante los próximos 30 años.

Pasos para participar en la elección de la entidad social beneficiaria del generador solar solidario

Conoce a las entidades candidatas al generador solar solidario

Fundación MONA

“Somos una entidad sin ánimo de lucro que trabajamos, desde hace 16 años, por el bienestar de los primates. Disponemos de un centro de rescate y rehabilitación cerca de Girona, rodeado de naturaleza, que sirve de hogar a los 30 primates que hemos rescatado y como lugar de encuentro para comprender y respetar a los animales salvajes”.

Saber más…

ONGAWA

“Somos una ONG cuya misión es poner la tecnología al servicio del desarrollo humano para construir una sociedad más justa y solidaria. Entendemos la pobreza como una vulneración de los derechos humanos y por eso situamos estos en el corazón de nuestro modelo de intervención trabajando en las áreas de agua y saneamiento, agricultura, alimentación, energía, medio ambiente, etc.”.

Saber más…

Mujeres para la Salud

“Somos una organización no gubernamental, con más de 30 años de andadura, que trabajamos cada día a favor de los Derechos Humanos de las mujeres, por la igualdad entre mujeres y hombres, por la erradicación de la violencia de género y por la salud integral de las mujeres”.

Saber más…

El refugio del burrito

“Somos la primera subsidiaria europea de The Donkey Sanctuary, organización británica sin ánimo de lucro, que trabaja desde hace 45 años por la protección del burro en el mundo. Durante el 2016, hemos acogido o ayudado de algún modo a más de 1200 burros y mulos de toda España y cuidamos directamente a más de 350″.

Saber más…

Plazo de votación abierto hasta el 31 de agosto.

 

VOTACIÓN FINALIZADA para seleccionar a la organización social que optará al generador solar solidario

Una vez finalizado el plazo de presentación de propuestas, abrimos el proceso de votación con la comunidad oleada solar. Hasta el 31 de agosto, puedes votar para decidir qué organización social disfrutará de una instalación fotovoltaica solidaria, el generador solar solidario.

En septiembre se comunicará la entidad más votada y comenzará la instalación.

Una campaña impulsada por: