La agencia de viajes Mint57 y Ecooo se unen para asegurar un turismo más sostenible y respetuoso con el planeta

Home / La agencia de viajes Mint57 y Ecooo se unen para asegurar un turismo más sostenible y respetuoso con el planeta
mint57 viajar ecooo

La agencia de viajes Mint57 y Ecooo se unen para asegurar un turismo más sostenible y respetuoso con el planeta

La agencia de viajes Mint57 quiere recordar, ahora que se aproxima la época estival, que los viajes también pueden ser sostenibles y respetuosos con el entorno natural, por este motivo, compensarán parte de la huella ecológica de sus viajes invirtiendo en participaciones solares de Ecooo.

Desde sus inicios la agencia apuesta por un turismo sostenible como parte integrante de todos sus viajes: apoyan proyectos locales, participan en planes de conservación ambiental, y trabajan de la mano con Faada para un turismo responsable con los animales.

Apuestan por la naturaleza local y la montaña incontaminada, de este modo, ya tienen programado un itinerario de viaje por los Pirineos.

La oferta incluye la observación de fauna y flora, interpretación del paisaje y geología, las historias de los pueblos, de la mano de nuestra guía local Helena Parga.

Un porcentaje de esta actividad se donará para el estudio y conservación del glaciar rocoso de Cotiella y una cuota será destinada a la compra de participaciones en una planta solar socializada de Ecooo. 

Turismo sostenible en tres pasos

  1. REDUCEN EL NÚMERO DE VIAJES. ¿En serio? Pues sí, esto te lo dice una agencia de viaje. Viajar menos y viajar mejor, de una forma más responsable.

  2. VIAJAR DE FORMA SOSTENIBLE. Significa poner en practica los ingredientes de sostenibilidad que están a la base de su filosofia.

  3. NEUTRALIZAR LAS EMISIONES. Invierten parte de sus beneficios en las plantas solares que Ecooo socializa y pone en manos de las personas, compensando una parte de las emisiones generadas en nuestros viajes.

La Organización Mundial del Turismo (OMT), organismo internacional vinculado a Naciones Unidas desde 1976, considera que uno de los elementos fundamentales para desarrollar el turismo es “dar un uso óptimo a los recursos medioambientales”.

Para ello es necesario mantener los procesos ecológicos esenciales y ayudar a conservar la biodiversidad y los recursos naturales.

La energía más barata es la que no se consume y la huella que más se ahorra, es la que no se genera.

Footer

 

 

Write your comment Here

X