Un nuevo Generador Solar Solidario hace crecer nuestra comunidad solar

Home / Un nuevo Generador Solar Solidario hace crecer nuestra comunidad solar
Fundación Santuario Gaia ganadora del 2º Generador Solar Solidario

Un nuevo Generador Solar Solidario hace crecer nuestra comunidad solar

Esta semana hemos vivido una de las tardes más importantes del año en ecooo, la tarde en la que se concreta la solidaridad de la Oleada Solar desde una de sus patas más transformadoras. ¡Hicimos entrega de nuestro segundo Generador Solar Solidario! La instalación solar fotovoltaica que los 100 hogares solares entregan de manera altruista a una organización social como reconocimiento a su labor.
El premio, al que en esta ocasión optaban 12 organizaciones dedicadas a fines animalistas, educativos y sociales, fue a parar a la Fundación Santuario Gaia, un centro vegano de rescate y recuperación de animales situado en la provincia de Girona.
Tras una votación abierta celebrada entre el 7 de mayo y el 7 de junio en la que participaron más de 15.000 personas, en la gala se desveló la entidad ganadora de este premio. La Fundación Santuario Gaia, que será la beneficiaria de una instalación de 5 módulos fotovoltaicos monocristalinos, de 1,5 kW de potencia que, en una superficie de unos 10 m2 de tejado, generarán energía solar durante los próximos 30 años, ha agradecido la solidaridad de la comunidad de la Oleada Solar y ha explicado los usos que tienen pensado darle a esta energía limpia en su centro de Camprodón. Una energía que servirá para facilitar la labor de recuperación para animales considerados de granja, víctimas de la explotación ganadera, el maltrato o el abandono así como para ahorrar costes en la factura de la electricidad en el lugar donde reciben los cuidados necesarios para que tengan una vida digna por el resto de su existencia.

Finalistas 2º Generador Solar Solidario

La convocatoria, como decimos, hizo a la Fundación Santuario Gaia vencedora, pero las ganadoras de la tarde fuimos, sin duda, las personas que formamos ecooo porque, gracias a esta iniciativa solidaria y colectiva, ahora nuestra comunidad es más grande y plural.

Esta ha sido nuestra experiencia a lo largo de una edición especialmente emocionante del Generador Solar Solidario. Una iniciativa que refuerza muchos de los valores de transformación con los que trabajamos: solidaridad, colectividad, reconocimiento mutuo y alegría por el éxito de quien comparte lucha. Todo esto pudimos vivir en una gala de apenas hora y media y durante el brindis posterior, ya más relajado y cercano una vez los nervios de conocer a la entidad ganadora se habían disipado.
¡Menudo honor grande sentir que ahora formamos también familia con el Santuario Corazón Verde, el Hogar Animal Sanctuary, Brinzal, Ongawa, Fundación Santuario Gaia, el Santuario Compasión Animal, la Fundaciò MONA, la Fundación Tormes-EB, Scouts de Madrid, la Fundación Atenea, la Fundación Canaria Isonorte y Rainfer!
Con la celebración de esta gala, la segunda Oleada Solar aumenta una comunidad que no para de crecer. Esta comunidad sabe que la transición hacia un nuevo modelo energético sostenible, democrático y en manos de las personas pasa no sólo por la apuesta por las renovables sino por la participación ciudadana y la creación de redes humanas.
12 organizaciones sociales, más de 15.000 votos, 202 instalaciones solares fotovoltaicas de la comunidad de la Oleada Solar y un único mundo por el que seguir trabajando juntas.
¡Gracias a todas por participar y por vuestra labor en la construcción de otro mundo posible!

Write your comment Here

X