Rosa Luxemburgo de Aravaca más sostenible: más de 70 hogares darán brillo a sus tejados

Home / Rosa Luxemburgo de Aravaca más sostenible: más de 70 hogares darán brillo a sus tejados
Copia de Copia de Autoconsumo Curso

Rosa Luxemburgo de Aravaca más sostenible: más de 70 hogares darán brillo a sus tejados

Rosa Luxemburgo de Aravaca da un paso más hacia la organización ciudadana, colectiva y medioambiental. Más de 70 hogares instalarán autoconsumos que llenarán los tejados de la urbanización de la mano de Ecooo

Oleada Rosa Energética, como no podía ser de otra manera, se ha llamado el proyecto impulsado por los vecinos y vecinas de la urbanización Rosa Luxemburgo de Aravaca, un ejemplo de organización colectiva que, una vez más, hace de punta de lanza en la Comunidad de Madrid, para mostrar a los vecinos y vecinas de la Villa, que la energía solar fotovoltaica es la mejor opción.

Al contar con años de experiencia de autoorganización, los vecinos y vecinas de Rosa Luxemburgo de Aravaca han seguido un proceso ordenado, colectivo, democrático y racional para la decisión final de la ingeniería que finalmente instalará los paneles. Un grupo gestor ha liderado el proceso, y ha elaborado un preciso sistema de selección por indicadores técnicos donde Ecooo ha resultado la empresa seleccionada.

La urbanización Rosa Luxemburgo de Aravaca, un ejemplo de organización colectiva que, una vez más, hace de punta de lanza en la Comunidad de Madrid, para mostrar a los vecinos y vecinas de la Villa, que la energía solar fotovoltaica es la mejor opción.

Rosa Luxemburgo de Aravaca ya intentó iniciar, hace años, una aventura como la actual, pero la limitante legislación que existía en su momento, con el impuesto al sol y los riesgos que suponía, decidieron parar el proyecto. Una vez que el marco legal cambió en el año 2019, decidieron retomar las gestiones, sin embargo la pandemia supuso un nuevo parón. No obstante, los vecinos y vecinas de la Rosa de Luxemburgo no se amilanan, y a pesar de que la situación no está del todo normalizada, se han puesto manos a la obra.

Una vez más, Rosa Luxemburgo de Aravaca demuestra que la organización ciudadana es posible, que tomar decisiones en colectivo vale la pena, que el consumo organizado es más racional que el individual. En Ecooo estamos muy orgullosos de haber sido la organización elegida para acompañar a Rosa Luxemburgo de Aravaca. Nos espera mucho trabajo, pero sin duda valdrá la pena el esfuerzo.

Footer

Write your comment Here

X