Redes Inteligentes Eléctricas, más por menos

Home / Redes Inteligentes Eléctricas, más por menos

Redes Inteligentes Eléctricas, más por menos

Smart GridUna nueva generación inteligente de electricidad nos va a llegar a casa… más eficiente, sostenible y económica. Muy pronto sabrás cuál es el origen (limpio o sucio) de la energía que consumes. Pero además podrás descontar del ‘recibo de la luz’ la energía que tu generas. Incluso la compañía eléctrica será la que te pague a ti.

La próxima generación de  redes inteligentes, o Smart Grid, permitirá que dispongas en casa de un contador bidireccional, que anota tu consumo eléctrico y también el que tu puedes producir con tus paneles solares.

Además si no tienes tu propia fuente de energía solar, estos contadores te indicarán cuál es la fuente de energía que te está llegando hasta tu casa, de origen renovable (limpio)para que pongas en marcha tu lavadora o de origen sucio (petróleo, gas, carbón) para que trates de no consumir energía durante ese tiempo.

De esta forma, la generación distribuida permitirá alcanzar mayores cotas de eficiencia energética, ya que la producción y el consumo estarán cada vez más próximos y se evitarán grandes pérdidas por el transporte. Permitirá reducir los costes, así como reducir los impactos sobre el medio ambiente y mejorar la calidad y seguridad en el suministro

Ya podemos aprovechar las ventajas del futuro. con nuevas oportunidades para los pequeños productores urbanos de electricidad fotovoltaica.

La energía solar es la más accesible para el ciudadano medio que tenga interés en participar en la generación de electricidad eficiente y limpia. La propuesta de Huerta Solar Urbana, enarbolada por ecooo, permite tener una participación en propiedad de una instalación que ya te da alta rentabilidad y que en el futuro formará parte de las redes inteligentes. Una instalación fotovoltaica siempre colocada sobre tejados o cubiertas ubicadas en centros urbanos o polígonos industriales, allí donde se consume la energía.


Andrés Celave b_n

Andrés Celave

Responsable Dpto. Estudios e Investigación

ecooo.es

Write your comment Here

X