Como consecuencia de los cambios normativos y de la reducción de costes de inversión en el marco de las instalaciones fotovoltaicas, se está observando un importante crecimiento en el número de sistemas de autoconsumo fotovoltaico presentes en nuestra región y también a nivel nacional.

El autoconsumo colectivo en edificios de viviendas puede ser una opción de gran interés para muchos consumidores, al poder plantear la posibilidad de asociarse entre sí para instalar y aprovechar la generación solar fotovoltaica. Estando aún en una fase inicial en el desarrollo del sector, se considera fundamental informar a los potenciales usuarios del ahorro energético que se puede conseguir, de las inversiones a acometer, las tipologías de instalación existentes y, en definitiva, de todo aquello relacionado con su puesta en servicio desde el punto de vista práctico.

Desde Ecooo hemos elaborado una guía, paso a paso, para tener una instalación colectiva de autoconsumo en un edificio de viviendas, ya no hay excusa para no tener una instalación solar fotovoltaica generando energía sostenible, renovable y descentralizada en nuestra vivienda.

Ya no es necesario tener una casa unifamiliar en propiedad para instalar paneles solares, sino que se permite, se fomenta y se facilita el que los bloques de viviendas tengan sus propias instalaciones de autoconsumo.

En este marco, la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, junto con la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), organizan esta jornada para trasladar a los interesados el contexto normativo en el que se encuentran estas instalaciones, sus requisitos y su funcionamiento, así como exponer diferentes ejemplos de aplicación.

La jornada on-line será, el 7 de abril a las 11:00h, totalmente gratuita, solo es necesario una inscripción previa A través de la página web de la Fundación de la Energía de Madrid. Por riguroso orden de inscripción, os esperamos.

Te puede interesar