500 días en comunidad

No han sido necesarios dos años. 500 días dan para mucho.

La Expedición Amundsen llegó al Polo Sur por primera vez en la historia en menos de 500 días.

Claude Monet necesitó mucho menos de 500 días para abrir con Impresión, sol naciente, una nueva manera de entender y plasmar la luz.

En menos de 500 días se completaron los 300 kilómetros de la Marcha de la Sal.

Este mes hemos alcanzado el día 500 desde que en 2017 naciese Oleada Solar. 500 días que han supuesto el paso de la inacción al impulso del autoconsumo fotovoltaico en viviendas en España.

En 500 días se ha tejido la primera red de instaladores solares al frente de la revolución solar, y  más de 200 viviendas en España, cuentan con instalaciones fotovoltaicas sobre sus tejados. En un año y medio, la comunidad de personas que conforman las dos Oleadas Solares, han contagiado de buena energía a quien tuviese cerca, dando la vuelta a un escenario que en nada se parece al que todas las personas que 500 días atrás, sabían que se podía dibujar, inciando juntas la expedición que hoy nos une.

Gracias al compromiso de más de 200 personas, hemos iniciado juntas una revolución que va más allá de lo físico y que supone una transformación de igual trascendencia, la revolución solar ha conquistado en menos de 500 días nuestras conversaciones, aumentando nuestro interés por el autoconsumo y transformado nuestra percepción sobre ello.

La solarfobia ha visto cómo en 500 días, nuestra apuesta por el planeta se ha hecho más fuerte y poco a poco, conquistamos el interés, la escucha y la acción.

En 500 días habéis hecho posible el autoconsumo sea uno de los temas que más ha crecido en interés y valor positivo en nuestras conversaciones online, nuestras búsquedas e interacciones, hecho que nos permite a todas las personas que trabajamos por el cambio de modelo energético, saber que es ahora cuando más unidas estamos para lograr juntas hazañas que serán recordadas mucho más allá de 500 días.

¡Seguimos!

 

Leave a Reply